You are here
Home > Noticias > Tortugas Ninja: ¿Cómo inició TMNT: Shredder’s Revenge?

Tortugas Ninja: ¿Cómo inició TMNT: Shredder’s Revenge?

Tortugas Ninja: ¿Cómo inició TMNT: Shredder’s Revenge?

DotEmu y Tribute Games revelan cómo inició Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, el nuevo juego de las Tortugas Ninja.

Esta semana se reveló un nuevo juego basado en las Tortugas Ninja. Se trata de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, que está planeado para PC y consolas. Desde que este título fue anunciado se generó una gran expectativa, ya que sigue la línea de los beat ‘em ups tradicionales que salieron en arcade hace varios años. A través de una reciente entrevista aparecieron algunos detalles acerca de este nuevo proyecto de la franquicia.

Según Jean-Francois Major, cofundador de Tribute Games, uno de los estudios involucrados, “queríamos traer de vuelta un juego para los fans de la caricatura del 87 y también los viejos títulos de arcade de los 90”. Pero, ¿qué motivó al estudio a trabajar en algo así? Major señaló “porque sentimos que la gente lo extrañaba. E incluyéndonos a nosotros, porque, personalmente, jugaba mucho esos juegos cuando era niño y los echaba mucho de menos”.

“Entonces esa fue la idea que lo inició”, declaró al final. El caso es que no fue nada fácil que el proyecto se realizara. Para empezar, Tribute Games intentó convencer a Nickelodeon de hacer un juego de las Tortugas Ninja en el 2010. Nada se concretó, pero el contacto entre ambas fue mantenido. Fue después que Nickelodeon decidió contactar a DotEmu para que trabajara en un nuevo juego con alguna de sus franquicias.

En ese entonces la compañía estaba impresionada de su trabajo con Wonder Boy: The Dragon’s Trap. De ese contacto surgió la idea que estuviera basado en las Tortugas Ninja. Comenzaba entonces a consolidarse la idea de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. Fue después que DotEmu se enteró del interés de Tribute Games en hacer un juego de estos populares quelonios. La reunión entre ambos estudios era algo inevitable.

Tortugas Ninja tendrá un nuevo juego al estilo clásico

Este fue durante la una edición de la GDC, y quien se acercó a Tribute Games fue Cyrille Imbert, CEO de DotEmu. “Entonces, dije: ‘Hola, chicos, ¿están por aquí? ¿Deberíamos hablar?’ Y entonces, nos vimos por primera vez en San Francisco y fue un primer contacto realmente agradable, y básicamente teníamos las mismas ideas y cosas que queríamos hacer en mente para este proyecto”, reveló. Es así como nació la sociedad para trabajar en el juego.

Un detalle interesante es que en Tribute Games hay extrabajadores de Ubisoft que desarrollaron el título de las Tortugas Ninja de 2007 para el Game Boy Advance. También participaron en Scott Pilgrim vs The World: The Game. Si quieren saber más detalles, consulten la entrevista completa en Game Informer.

Please follow and like us:
Top