You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se retrasará al 2022

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se retrasará al 2022

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se retrasará al 2022

Nintendo anunció que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch ya no saldrá en diciembre, sino hasta el próximo año.

Entre las buenas noticias que trajo el Nintendo Direct del E3 2021 estuvo Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch. De acuerdo a lo revelado, el juego saldría a la venta el 3 de diciembre de este año… pero ya no será así.

Eso fue lo que anunció este viernes Nintendo de América a través de su cuenta en Twitter. Aunque todavía no tiene una fecha de publicación si se conoce su ventana de salida, y se trata de la primavera de 2022.

¿Y por qué razón se decidió retrasarlo? Según la compañía “el juego solo necesita un poco más de tiempo para ajustarlo. ¡Pronto lucharás con Andy y sus amigos! Gracias por tu paciencia”.

Mientras que esta posición es la fijada por Nintendo, de momento ni Intelligent Systems ni WayForward Technologies han emitido alguna declaración al respecto. No hay que olvidar que estos estudios están desarrollando esta esperada adaptación.

A final de cuentas este retraso de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch podría ser muy beneficioso para el juego. Esto permitirá pulirlo y depurarlo lo mejor posible.

Algo que no me convence del todo es alguno de los diseños de las cinemáticas o cortes tipo anime. Siento que el arte de los títulos en el Game Boy Advance era bastante bueno, y al tratar de modernizarlo dicho efecto se pierde un poco. Claro, es solo mi opinión.

El caso es que el lanzamiento de este juego debe ser lo más cuidado posible. Han pasado demasiados años de una entrega de esta franquicia. Es de imaginarse que lo que menos quieren Nintendo e Intelligent Systems es ofrecer un mal producto a los jugadores.

Si ese fuera el caso sepultaría por muchos años más cualquier intento de revivirla. De hecho, creo que la idea de que esta compilación reúna dos títulos era la más “segura” a seguir.

Advance Wars regresa gracias a los creadores de Shantae

Es mejor apelar a la nostalgia de los jugadores que arriesgarse, al menos de momento, a crear algo enteramente nuevo. En especial después de lo mal que le fue a Advance Wars: Days of Ruin (NDS), que salió en el 2008.

En ese entonces se buscó ofrecer algo más serio y las ventas no le sonrieron. Así que no puede culparse a Nintendo de ser un poco conservador en el caso de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch.

Esperemos que las cosas salgan lo mejor posible. A ver si de casualidad antes de la salida del juego se revelan más detalles, para ver cómo avanzan las cosas.

Please follow and like us:
Top