You are here
Home > Anime y Manga > Belle llegará a México a inicios del 2022

Belle llegará a México a inicios del 2022

Belle llegará a México a inicios del 2022

Corazón Films y BF Distribution se harán cargo de traer a México la película de Belle, la aclamada película animada de Mamoru Hosoda.

Belle (Ryuu to Sobakasu no Hime), la más nueva película del director Mamoru Hosoda, ya se estrenó en Japón con un gran éxito. Desde mediados de julio pasado esta cinta ha recaudado en cines alrededor de $57 millones de dólares.

Así que después de triunfar en la taquilla japonesa ahora se abre paso en tierras occidentales. Esta semana Corazón Films y BF Distribution anunciaron que la estrenarán en los cines de México y Latinoamérica.

Será a principios del próximo año que estará disponible en nuestra región. Quizá su estreno sea similar al manejado en los Estados Unidos, donde GKIDS adquirió los derechos respectivos. Esta compañía estrenará este filme el 14 de enero del 2022.

Mientras se confirma la fecha para América Latina alguien ya dio a entender que la tendrá en cartelera. Se trata de la cadena de cines Cinépolis, que publicó un avance a través de redes sociales.

Para los no enterados, Belle es la tercera producción de Studio Chizu y su objetivo es celebrar los 10 años de existencia de este estudio. La historia, guion y dirección de esta película viene del propio Hosoda.

La trama se centra en Suzu Naito, una estudiante de preparatoria de 17 años. Ella es huérfana de madre y vive con su padre en un pueblo rural. Para salir de la rutina diaria se conecta a un mundo virtual conocido como U con miles de usuarios.

En esa realidad digital tiene un avatar que es conocido como Belle, y puede cantar de forma tal que fascina a todos a su alrededor. Eso llama la atención de un ser misterioso con aspecto de dragón, el cual cambiará el destino de su vida.

Esta cinta tuvo su preestreno el 15 de julio pasado en el Festival de Cannes de este año. Cuando se exhibió ahí, críticos y expertos de cine de todo el mundo le rindiendo tributo en una ovación de pie que duró 14 minutos.

Si bien los servicios de video en demanda permiten tener acceso a muchas películas, algo bastante útil en los tiempos que vivimos, hay producciones que merecen disfrutarse en un cine. Belle cae en dicha categoría.

Por ahora no se sabe qué actores y actrices de voz en español participan en su doblaje. Lo más recomendable es mantenerse al pendiente para salir de dudas. No dudo que dicha información aparezca pronto.

Belle estrena avance y tiene nuevos detalles

El segundo tráiler que acompaña esta nota, que fue publicado por BF Distribution, permite escuchar las voces en español latino de esta cinta. A ver si alguien puede reconocer alguna.

[Actualización, 13 de diciembre de 2021]: Se revela la fecha de estreno de la película, y de paso, se abren las reservas de boletos. Entérate de los detalles.

Please follow and like us:
Top