You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp retrasado por la guerra entre Rusia y Ucrania

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp retrasado por la guerra entre Rusia y Ucrania

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp retrasado por la guerra entre Rusia y Ucrania

Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania Nintendo retrasa la salida de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch.

¡Que terrible desgracia! En un principio el juego de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch saldría a la venta el 8 de abril. Eso es lo que se anunció de manera formal en el Nintendo Direct de febrero pasado. Pero este miércoles Nintendo de América reveló en Twitter que el juego fue “retrasado indefinidamente”. La compañía menciona que se debe a los “recientes eventos mundiales”. La compañía no lo dice de forma directa.

Pero cualquiera que esté al pendiente de la situación mundial sabe que se debe a la GUERRA (¡sí, aunque trates de negarlo, Vladimir Putin!) entre Rusia y Ucrania. Nintendo piensa que no es el momento adecuado para publicarlo. Es debido a esto que pide a los jugadores mantenerse al pendiente de una nueva fecha de publicación. Al menos se sabe que el juego está terminado, aunque este retraso es el segundo que experimenta.

Lo peor de todo es que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch pertenece a una serie que Nintendo quiere revivir, y que sufra retrasos de este tipo podría afectarlo. En especial en lo que se refiere a sus ventas. Nadie sabe cuánto durará la guerra entre Rusia y Ucrania. Según ciertos reportes, los rusos pensaron que el ejército ucraniano sería vencido en pocos días. Pero hasta ahora van 14 de una resistencia por demás heroica.

A menos que ambas partes se pongan de acuerdo con un cese al fuego el conflicto continuará. A ver si de casualidad WayForward Technologies, que es la compañía a cargo de este título, aprovecha el tiempo extra. Al menos para pulir todos los detalles posibles si es que todavía quedaba alguno. Quiero imaginar que Nintendo sí tiene planeado publicarlo. Pero es una pena que de nuevo algo independiente de los videojuegos lo afecte.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp está basado en el original Advance Wars (GBA) más su secuela. Dicho título se publicó el 10 de septiembre de 2001 en América. Sí, un día antes de los atentados que cambiaron al mundo. Debido a eso se piensa que algunas filiales de Nintendo retrasaron de más su salida. En Europa salió hasta enero de 2002 y en Japón en noviembre de 2004 como una compilación. Sin duda es una situación por demás triste.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se retrasará al 2022

Hablando de nuevo de la guerra entre Rusia y Ucrania, ojalá las cosas mejoren en las próximas semanas. Las pérdidas humanas que están sufriendo son muy cuantiosas. Que la cordura se sobreponga a la locura bélica.

Please follow and like us:
Top