You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Alguien ya está jugando Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Alguien ya está jugando Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Alguien ya está jugando Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

A pesar del retraso indefinido de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, una jugadora lo está disfrutando.

El pasado 9 de marzo Nintendo anunció que debido a la situación actual del mundo retrasaba indefinidamente la salida de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch. No dijo que se trataba por la guerra entre Rusia y Ucrania, pero es algo que quedaba implícito. Si no fuera por este conflicto bélico el juego habría llegado a manos de los jugadores el pasado viernes 8 de abril. Fue un retraso por demás doloroso para los fans de esta franquicia.

Por lo anterior sorprende escuchar el reporte de una jugadora que preordenó el juego en la eShop… ¡y ahora puede jugarlo! Se trata de @killetheth, que compartió una serie de mensajes en Twitter. Por medio de un video demostró que tiene acceso a una versión digital completa de este juego. En el primer tweet ella dijo “¡finalmente pude jugar Advance Wars pero solo en mi Switch Lite que lo había precargado antes de lo que sucedió!”.

Se refiere al retraso del juego. Posteriormente, alguien le pidió si podía mostrar algo de este en acción y ella publicó un pequeño clip. Su mensaje fue “no hay nada demasiado interesante aquí, solo tomé una captura del tutorial para ti”. Teniendo en cuenta que no existe siquiera un demo de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch parece algo legítimo. Alguien le recomendó no conectar a Internet la consola como forma de precaución.

Todo debido a que Nintendo podría deshabilitarlo de forma remota. Otra persona le preguntó a @killetheth si Olaf de Blue Moon estaba presente. Ella confirmó que así era y es parte de las misiones de la primera campaña. Por lo que parece WayForward Technologies e Intelligent Systems no tienen pensado remover a este personaje. Al menos no en la versión original de este título. Algo que revela esta historia es que esta prácticamente terminado.

Es decir, que justo antes de su retraso los estudios involucrados ya habían acabado con su desarrollo. Lo peor de todo es que hoy, después de más de 40 días la guerra no parece que vaya a terminar. Tanto Ucrania como Rusia siguen enfrascados en combate y las pláticas de paz no están funcionando. Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp no tiene nada que ver con este conflicto más que salir en un momento que no es apropiado.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp retrasado por la guerra entre Rusia y Ucrania

Pareciera que la mala suerte persigue a los juegos de esta franquicia. Veremos si Nintendo hace algún comentario al respecto la próxima semana. Gracias a Nintendo Life por el aviso.

Please follow and like us:
Top