You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp podría tener fecha de salida

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp podría tener fecha de salida

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp podría tener fecha de salida

La guerra entre Rusia y Ucrania retrasó la salida de Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp, pero es posible que ya tenga una nueva fecha.

Nintendo anunció en marzo pasado que Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp para Nintendo Switch retrasaba su fecha de salida. Todo debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, aunque en aquella ocasión la compañía dijo que era debido a “recientes eventos mundiales”. El caso es que tal parece que el juego ya es completamente jugable. Es lo que reveló en abril alguien que lo preordenó y por alguna razón tuvo la oportunidad de jugarlo.

Desde ese entonces nada más se ha dicho acerca de este título desarrollado por WayForward Technologies. Pero esta semana surgió información de parte de un detallista sueco. Resulta que este comercio envió un mensaje de correo a quienes reservaron el juego. Según esta compañía la nueva fecha de salida de Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp para Nintendo Switch es el 24 de febrero de 2023, aunque podría ser algo arbitrario.

El caso es que podría no ser así, ya que el 24 de febrero del próximo año cae en viernes. Como bien saben la gran mayoría de los juegos desarrollados y publicados por Nintendo salen los viernes. Al menos en ese sentido la información suena creíble. Quizá es una fecha tentativa imaginando que a inicios del 2023 la guerra entre Rusia y Ucrania sería historia. Aunque nada indica que en verdad sea así. El conflicto sigue bastante vigente.

A pesar de que su presencia ha disminuido en los noticieros los ucranianos venden muy caro cada suelo de su patria. Rusia ha tenido algunas victorias pero nada que pueda considerarse decisivo. Ambas partes están enfrascadas en duelos de artillería y los ucranianos reciben a cada momento armas de los países de la OTAN. Hay quienes están esperanzados que agosto sea un mes clave para esta conflagración pero no es nada seguro.

Ojalá que WayForward Technologies aproveche todo este tiempo extra para agregar algunos extras a este título. Al menos para compensar a los jugadores por la espera extra. Obviamente, no es culpa del estudio que las cosas hayan salido así. Si bien estuvo detrás de esta nueva versión de los juegos de Intelligent Systems a final de cuentas quien decide aspectos como la financiación, desarrollo y publicación es la propia Nintendo.

Alguien ya está jugando Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Vamos a esperar y ver si de casualidad esta fecha de salida de Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp para Nintendo Switch es la correcta. Gracias a GameXplain por el aviso.

Please follow and like us:
Top