You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp tiene nueva fecha de salida

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp tiene nueva fecha de salida

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp tiene nueva fecha de salida

A final de cuentas Nintendo decidió revelar una nueva fecha de salida de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch.

Otra de las noticias que se dieron en el Nintendo Direct de esta semana fue la fecha de salida – esperemos que definitiva – de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch. En la transmisión se reveló que este juego de Intelligent Systems y WayForward Technologies estará disponible el 21 de abril de 2023. Es debido a lo anterior que las preórdenes del juego ya están activas en la eShop, y de paso, con diversos detallistas en varios países.

El precio sugerido de este título es de $1,399 pesos tanto en formato físico como digital. Originalmente, este juego iba a salir el 3 de diciembre de 2021, pero Nintendo decidió retrasarlo a 2022. Pero el 9 de marzo del año mencionado antes la compañía anunció que debido a lo recientes eventos mundiales decidió dejar en suspenso su publicación. Este título estaba planeado para el 8 de abril y solo faltaban unas cuantas semanas para su publicación.

Desde ese entonces Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch se quedó sin una fecha de salida. Aunque la Gran N no lo dijo claramente era claro que la guerra entre Rusia y Ucrania fue el motivo de aplazar el lanzamiento del juego. Quizá la idea era que estuviera disponible una vez que terminara la conflagración… pero no parece que vaya a pasar pronto. En especial porque ahora es un conflicto que prácticamente está estancado.

Así que Nintendo decidió pasar de lo anterior y de una vez anunció la disponibilidad del juego. ¿Será que WayForward aprovechó el tiempo extra para pulirlo? Tan solo en abril de 2022 alguien consiguió acceso a la versión completa y según su reporte ya era la final. Pero no puede descartarse del todo una última depuración para este título. Hubo un rumor de que saldría en febrero, incluso el mismo día del Nintendo Direct, pero no fue cierto.

A diferencia de los juegos originales del Game Boy Advance en que está basada esta compilación y reedición tiene jugabilidad en línea. Pero es necesario tener una cuenta activa de Nintendo Switch Online para aprovechar esta opción. El modo multijugador local soporta hasta cuatro participantes pero se requieren de controles y consolas adicionales para poder disfrutarlo. Espero que de verdad le vaya bien a este juego en cuanto a ventas.

Samba de Amigo: Party Central trae el ritmo a Nintendo Switch

Quizá eso ayude a convencer a Intelligent Systems a crear uno nuevo. Pero para eso habrá que esperar por la fecha de salida de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top