You are here
Home > Cine y TV > Resident Evil: Welcome to Raccoon City es el título de la nueva película de la serie

Resident Evil: Welcome to Raccoon City es el título de la nueva película de la serie

Resident Evil: Welcome to Raccoon City es el título de la nueva película de la serie

El director Johannes Roberts habla acerca de Resident Evil: Welcome to Raccoon City, el reinicio de la serie en el cine y revela detalles.

Este fin de semana, y a través de una entrevista, se reveló el nombre que tendrá la nueva película de la serie de Resident Evil. Sí, esa que representa un reinicio de la franquicia en el cine sin la actriz Milla Jovovich. Es nada menos que Resident Evil: Welcome to Raccoon City. Quien lo dio a conocer fue nada menos que su director, Johannes Roberts. Este cineasta lo reveló durante el evento en línea SXSW, y de paso, compartió algunos detalles extra.

Esta cinta no estará basada en un solo juego, sino en realidad, en dos de ellos. Toma como base las dos primeras entregas de la saga. Eso explica el porqué aparecerán Chris y Claire Redfield, Jill Valentine y Leon S. Kennedy. La trama se situará en 1998, narrando los eventos de una ciudad arrasada por un brote de zombis. Roberts confirmó que tanto la mansión de Resident Evil como la estación de policía de Resident Evil 2 estarán presentes en la cinta.

Algunos han expresado escepticismo de que sea posible crear una película tomando como base dos juegos. Pareciera que el equipo a cargo se está complicando de más la vida. El caso es que la entrevistadora de Johannes Roberts, Lucy O’Brien, compartió algunos detalles más. Al parecer, toda la trama de la película se llevará a cabo en una sola noche. Capcom está colaborando de cerca con el equipo para recrear lo mejor posible los escenarios.

Tanto la mansión como la estación serán réplicas exactas de sus contrapartes en los juegos. Resident Evil: Welcome to Raccoon City tendrá más que solo referencias a la historia de estos títulos. También las mostrará en el apartado visual. Por ejemplo, habrá ocasiones en que los ángulos de la cámara se quedarán fijos de la misma manera que en las aventuras creadas por Capcom. Eso sin duda suena interesante, y habrá que verlo en acción.

Resident Evil consigue nueva película con un fresco elenco

Se tiene planeado que esta película se estrene el 3 de septiembre de este mismo año. Por lo publicado antes, Kaya Scodelario interpreta a Claire Redfield, Robbie Amell está detrás de Chris Redfield, Hannah John-Kamen encarna a Jill Valentine, Avan Jogia se desempeña como Leon S. Kennedy, Tom Hopper actúa como Albert Wesker y Lily Gao es Ada Wong. Neal McDonough tiene el papel de William Birkin. Gracias a IGN por la información.

Please follow and like us:
Top