You are here
Home > Noticias > Chrono Trigger y sus diseños del artista de Dragon Ball Super

Chrono Trigger y sus diseños del artista de Dragon Ball Super

Chrono Trigger y sus diseños del artista de Dragon Ball Super

Conoce el trabajo de Katsuyoshi Nakatsuru, diseñador de personajes de Dragon Ball Super, que trabajó en Chrono Trigger para PlayStation.

Chrono Trigger es sin duda uno de los más grandiosos RPGs de todos los tiempos. Desde su aparición el 11 de marzo de 1995 en el Super Nintendo se convirtió en un clásico. En especial por reunir el talento de tres maestros en su campo: Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy; Yuji Horii, ‘padre’ de Dragon Quest; y Akira Toriyama, autor de Dragon Ball. En este último caso fue este mangaka quien diseñó a los personajes del juego.

Toriyama les dio una apariencia característica, diferente al de las aventuras de Goku y sus amigos. El caso es que con el paso de los años otros diseñadores intervinieron en adaptaciones posteriores de este título, y le dieron su propio estilo a los personajes. Eso es lo que se reveló recientemente, cuando un usuario de Twitter, @29kyu, compartió páginas escaneadas de una revista japonesa de finales de los 90. Se trata del volumen 170 de The PlayStation.

Chrono Trigger diseñado por artista de Dragon Ball Super

Chrono Trigger diseñado por artista de Dragon Ball Super

Ahí se aprecian diseños diferentes de Chrono, Marle, Lucca, Robo, Frog, Ayla y Magus de Chrono Trigger. Al pie de algunas de las ilustraciones se revela el autor detrás de éstas. Es Tadayoshi Yamamuro, que diseño a los personajes del anime de Dragon Ball Super, y que ahora trabaja en Dragon Ball Heroes, el juego arcade de cartas. Este artista lleva mucho tiempo participando en producciones relacionadas a las creaciones de Akira Toriyama.

De hecho, trabajó en la animación secundaria de Dr. Slump and Arale-chan. También participó en Dragon Ball y Dragon Ball Z. En el caso de esta último fue después de la salida de Minoru Maeda de Toei Animation. Eso sucedió en noviembre de 1992, hacia el final de la Saga de Cell. Él entró a trabajar a lado de Katsuyoshi Nakatsuru, y ambos continuaron hasta el final de Dragon Ball GT en noviembre de 1997. También participó en varias películas.

Yamamuro está acreditado como el creador de Janemba. Sin duda es interesante ver su estilo reflejado en los personajes de Chrono Trigger. Lo curioso es que si se busca su nombre en relación a este juego de la antigua Squaresoft, no aparece. Para que aparezca hay que recurrir a su alias no oficial de “Naoyoshi Yamamuro”, que es resultado de una mala traducción de su nombre. Así se revela su participación con Final Fantasy Chronicles.

Se trata de una compilación que salió en 2001 en PlayStation, que incluía a Final Fantasy y Chrono Trigger. En el caso de este último tenía secuencias animadas estilo anime. Los diseños que aparecen en éstas se basan en el trabajo de Yamamuro. Gracias a ResetEra por el aviso, y a @29kyu por las imágenes. Por cierto, la imagen al inicio sí es un diseño de Akira Toriyama. Solo para que se den cuenta de las diferencias entre ambos artistas.

¿Cuál es el final canon de Chrono Trigger?

Please follow and like us:

0 comentarios en “Chrono Trigger y sus diseños del artista de Dragon Ball Super

Deja un comentario

Top