You are here
Home > Anime y Manga > Crunchyroll no será de Sony hasta que EE. UU. lo apruebe

Crunchyroll no será de Sony hasta que EE. UU. lo apruebe

Crunchyroll no será de Sony hasta que EE. UU. lo apruebe

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos bloquea por un tiempo la compra de Crunchyroll por parte de Sony mientras investiga.

Cuando se anunció que Sony Pictures Entertainment había comprado Crunchyroll de AT&T por un monto de $1.175 mil millones de dólares, parecía ser algo definitivo en diciembre del 2020. Prácticamente, muchos lo dieron por un hecho. Pero este miércoles se reveló que alguien no está de acuerdo, y tiene el poder de vetar esta venta. Es nada menos que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El gobierno ahora investiga este acuerdo.

Eso bajo la justificación de revisión antimonopolio. Lo que se busca es determinar si esto le daría a Sony un dominio demasiado grande sobre la transmisión de anime. De modo que la venta en sí se demoraría por muchos meses, e incluso podría cancelarse. Los abogados del Departamento de Justicia están revisando si el acuerdo entre Sony y AT&T le dejaría pocas opciones a los estudios de animación japoneses para distribuir sus anime.

Eso en lo que se refiere a los Estados Unidos. Por el momento la revisión tomará un mínimo de seis meses, pero es probable que se extienda más. Si las autoridades no aprueban la compra sería bloqueada por defecto. Creo que es evidente el problema que existe. Quiérase o no, Sony tendría una presencia enorme en el mercado estadounidense si compra Crunchyroll. Todo debido a que es dueño del servicio de video en demanda Funimation, y ‘alguien’ más.

Me refiero a Aniplex, que es distribuidor de anime. Al unirse Crunchyroll a simple vista le daría una gran porción del mercado a Sony. Si bien Netflix tiene un buen y creciente catálogo de animación japonesa, no se compara al de ambos servicios. Amazon Prime Video y Hulu no destacan tanto, y HIDIVE, que pertenece a Sentai Filmworks, es muy pequeño. Así que el Departamento de Justicia de los EE. UU. tiene amplias posibilidades de bloquear la compra realizada por Sony.

Funimation adquiere Crunchyroll por $1.175 mil millones de dólares

Habrá que seguir de cerca qué es lo que pasará en los próximos meses. Ojalá esta situación no afecte a Crunchyroll, que temporada tras temporada hace grandes esfuerzos para localizar series. No solo eso, sino que también soporta y produce algunas de ellas. Su línea de Crunchyroll Originals es una gran idea que merece expandirse. Pero en esta situación son las autoridades estadounidenses quienes decidirán. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top