You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Astria Ascending para Nintendo Switch anunciado

Astria Ascending para Nintendo Switch anunciado

Astria Ascending para Nintendo Switch anunciado

Conoce los primeros detalles acerca de Astria Ascending para Nintendo Switch, una reinterpretación del original Zodiac: Orcanon Odyssey.

En el más reciente número de la revista Famitsu se reveló que un nuevo RPG está en camino de la consola híbrida de Nintendo. Se trata de Astria Ascending para Nintendo Switch, el cual toma como base un juego para iOS que fue publicado en el 2014. El nombre de este título es Zodiac: Orcanon Odyssey, pero la versión que llegará a Switch es una reimaginación. Es por lo mismo que tendrá más opciones y una jugabilidad acorde a este sistema.

La publicación de esta nueva versión del juego corre a cargo de 3goo, mientras que su desarrollo a Artisan Studios. Este estudio fue el responsable de Super Neptunia RPG, por lo que ya tiene experiencia al trabajar con títulos de rol. En especial aquellos que tienen perspectiva en 2D, como sucede con este juego. Lo que más llama la atención de éste son sus diseños de personajes y escenarios. Tiene un estilo que recuerda mucho a Vanillaware.

Astria Ascending para Nintendo Switch anunciado

Este último es el estudio responsable de juegos como Odin Sphere, Murasama: The Demon Blade y Dragon’s Crown. Volviendo al tema de Astria Ascending para Nintendo Switch, su historia viene de parte de Kazushige Nojima. Él es responsable de la trama de varios juegos de Final Fantasy, Kingdom Hearts y hasta del modo del Subspace Emissary de Super Smash Bros. Brawl. En cuanto a los temas musicales, vienen de Hitoshi Sakimoto.

Este compositor también ha tenido que ver con Final Fantasy, pero su carrera se extiende a muchos juegos, incluyendo los de Vanillaware. Algo por lo que destaca este título es que los gráficos están tan cuidados que parece que se está viendo una pintura en movimiento. Eso se aprecia en parte del tráiler de la versión original para iOS, o en la página escaneada de Famitsu en esta nota. La trama de este título mezcla elementos de fantasía y ciencia ficción.

Aunque Astria Ascending para Nintendo Switch y Zodiac: Orcanon Odyssey comparten el mismo mundo, su historia es diferente. La del título para consola está revisada, y tiene un tono más serio. Algo por lo que destacará este juego es por su apartado musical, que incluye más de 100 canciones. Algunas del original Zodiac, y otras nuevas por completo. Igualmente, contará con actuación de voz en japonés. Ciertas mecánicas están modificadas.

Ahora es posible colocar de forma inversa a los personajes. Astria Ascending saldrá en este mismo año en Japón. Veremos si algún publicador occidental lo localiza. Gracias a Gematsu por los detalles.

https://universo-nintendo.com.mx/2021/03/19/manyuu-nintendo-switch-dungeon-crawler/

Please follow and like us:
Top