You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el anime de Shaman King 2021?

¿Cuánto durará el anime de Shaman King 2021?

¿Cuánto durará el anime de Shaman King 2021?

Con el inicio de Shaman King 2021, la nueva versión del anime original, se revela cuánto durará esta serie y algunos detalles adicionales.

Teniendo en cuenta que el anime original de 2001, y el que se estrena este año se llaman igual, la mejor forma de referirse al segundo es Shaman King 2021. Al menos para hacer las cosas menos confusas. Aclarado este punto, mejor es entrar en detalles. Cuando se anunció este nuevo proyecto basado en la obra de Hiroyuki Takei, se dejó en claro que la idea era adaptarla toda hasta el final. Es decir, tomando en cuenta todos los volúmenes del manga.

Son 35 los tomos recopilatorios que existen actualmente. El primer anime se quedó corto en cuanto a la adaptación. Terminó en septiembre del 2002, y al mes siguiente en Japón salió el volumen 21, en ese entonces publicado por Shueisha. De modo que era lógico esperar que la nueva adaptación animada fuera más extensa de lo esperado. Sin embargo, este jueves se reveló algo que seguro nadie esperaba, y tiene que ver con su duración.

El anime original tuvo 64 episodios, pero Shaman King 2021 está listado… ¡con menos! Eso es lo que reveló el conteo de paquetes de Blu-ray y DVD, el cual aparece en el sitio web de la serie. Serán cuatro en total, y cada uno de ellos tendrá 13. Así que serían 52 en total. A menos que el estudio Bridge vaya a “comprimir” la historia del manga, no se ve factible que todo el trabajo de Takei sea adaptado. Una segunda temporada suena más factible.

Sin embargo, el anime apenas empezó esta semana en Japón, así que habrá que esperar y ver lo que sucede. Conforme vayan transcurriendo los episodios podrá tenerse una idea de cómo manejará esta casa de animación la serie. Por mientras, les dejo el nuevo opening en su versión sin créditos. Lo acompaña la canción Soul salvation (Salvación del alma, en español), que es interpretado por Megumi Hayashibara y que ya está a la venta.

Guía de Anime de Primavera 2021

Eso a través de diversos sitios de distribución en línea digital, aunque parece que todavía no se lanza como sencillo en el país del Sol Naciente. Además de los actores ya conocidos, en últimas fechas se revelaron otros más para Shaman King 2021. Se tratan de Yui Horie, que nuevamente interpreta a Jeanne, además de Yūichi Nakamura que está detrás de Marco y Hikaru Midorikawa como Silva. Midorikawa también regresa desde el anime original.

La última adición hasta ahora es Eiji Hanawa, que se desempeña como Kalim. Volviendo al tema de la duración de este anime de la temporada de primavera 2021, no queda más que esperar y ver. De momento no tiene fecha de estreno en Netflix, que lo tiene como exclusivo fuera del país del Sol Naciente. Gracias a @RanobeSugoi por el reporte.

Please follow and like us:
Top