You are here
Home > Anime y Manga > Shaman King llega a Amazon Prime Video en México

Shaman King llega a Amazon Prime Video en México

Shaman King llega a Amazon Prime Video en México

Este miércoles Amazon Prime Video puso a disposición de los fans el anime original de Shaman King en México y otros países de Latinoamérica.

Actualmente, la expectativa está muy alta por el regreso de Shaman King. Un nuevo anime basado en el manga de Hiroyuki Takei se estrenará el próximo año de manos de Bridge. Esta vez será una adaptación completa de la obra original, apegándose a la historia, y sin “sugerencias” de Shueisha. Pero hay quienes no olvidan los buenos momentos de la serie de XEBEC. Y este miércoles, Amazon Prime Video en México les dio una bonita sorpresa.

Desde este 23 de septiembre está disponible en este servicio de video en demanda sus 64 episodios. Todos ellos con doblaje en español latino. Lástima que esta vez no se tiene a la mano la actuación de voz original en japonés, pero de esta manera muchos fans podrán revivir su infancia o adolescencia. Esta adaptación animada empezó a emitirse en Japón a partir de julio del 2001, y terminó en septiembre del 2002. Fue después que llegó a Occidente.

Quiero imaginar que el anime de Shaman King no solo está disponible en estos momentos en Amazon Prime Video en México, sino en más países de Latinoamérica. Pero como no puedo acceder a otras versiones del servicio, tengo dicha duda. Desde hace un tiempo, esta iniciativa ha enriquecido su catálogo con diversas series. Algunas enteramente nuevas, pero también con clásicos del pasado. En especial los que tienen doblaje en español latino.

En lo que se refiere al anime de XEBEC, llegó a México y Latinoamérica a través de Jetix en 2004, y posteriormente, a Fox Kids. También podía verse en canales de Televisa, y eso fue hasta el 2008. Después estuvo prácticamente ausente de la televisión mexicana, tanto de paga como pública. Desde entonces han pasado 12 años, de modo que quienes se la perdieron en su tiempo, o los que quieren revivirla, podrán disfrutarla otra vez.

Shaman King: ¿Por qué fue diferente el primer anime del manga?

El doblaje original de Shaman King en México tuvo el talento de Gabriel Gama (Yoh Asakura), Víctor Delgado (Amidamaru), Laura Torres (Manta Oyamada), Ana Lucía Ramos (Anna Kyouyama) y Mónica Villaseñor (Hao Asakura). Eso solo por mencionar algunos, ya que participaron varios más. De hecho, hasta hubo algunos que prestaron su voz en solo algunos episodios. En el caso del nuevo anime es un misterio si será localizado en español.

Please follow and like us:
Top