You are here
Home > Anime y Manga > Macross y Robotech: Empresas llegan a acuerdo sobre su manejo

Macross y Robotech: Empresas llegan a acuerdo sobre su manejo

Macross y Robotech: Empresas llegan a acuerdo sobre su manejo

Después de una larga disputa que se extendió por muchos años, las compañías detrás de Macross y Robotech llegaron a un acuerdo.

Esta semana una buena noticia relacionada a Macross entró en escena. Las compañías Big West, Studio Nue y Harmony Gold USA por fin, y después muchas negociaciones y pleitos entre ellas, llegaron a un acuerdo. Gracias a éste lo que se le había negado a los fans en Occidente se hará realidad: ¡la continuación del anime saldrá de Japón oficialmente! Es decir, que las secuelas en forma de series para televisión, así como películas, se distribuirán sin problema alguno.

El acuerdo entre estas compañías se firmó el 1° de marzo. En éste se destaca que Big West “no se opondrá a la publicación japonesa de un anticipada película live-action de Robotech que está en camino”. Igualmente, esta empresa ya no disputará la licencia exclusiva de Harmony Gold USA con Tatsunoko Production para el uso de los 41 personajes y diseños de mecha del anime de Robotech y mercancía relacionada fuera de del país del Sol Naciente.

Big West, Studio Nue y Harmony Gold USA están de acuerdo en cooperar entre sí y distribuir los futuros proyectos de Macross y Robotech. Esta noticia puede tener varias repercusiones. No solo porque permitirá a varios conocer lo que pasó después en la historia original, sino que podría extenderse a los videojuegos. El caso es que lo que muchos conocen como Robotech es un invento de Carl Macek y sus asociados, que mezclaron tres anime diferentes entre sí.

Estos eran Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. ¡Ninguno de ellos está relacionado! Pero muchos fans occidentales se quedaron con dicha idea. En cambio, y como debería ser, Macross siguió desarrollándose en Lejano Oriente. No solo a través de anime para televisión, sino también por medio de OVAs, así como películas. En cambio, en EE. UU. ni por enterados.

¿Qué piensa el cocreador de Macross de Robotech?

Aunque muchos fans recurrieron a la importación para hacerse de este contenido. Este pleito, el cual se extendió por muchos años, entorpeció el trabajo de todas las compañías involucradas. El cocreador de Macross, Shoji Kawamori, hizo algunos comentarios al respecto años atrás. Al menos para él, solo su obra y de sus colaboradores existe, y pidió a los fans que solo consumieran productos oficiales. Ahora bien podrán hacerlo.

Para más detalles, consulten el comunicado oficial. En Anime News Network tienen una retrospectiva acerca de lo mucho que duró la confrontación entre Big West, Studio Nue y Harmony Gold USA.

Please follow and like us:
Top