You are here
Home > Anime y Manga > Macross tendrá nuevo anime por el estudio de Gundam

Macross tendrá nuevo anime por el estudio de Gundam

Macross tendrá nuevo anime por el estudio de Gundam

Después de bastante tiempo la franquicia de Macross tendrá un nuevo anime y será de parte de Sunrise, el estudio de Gundam.

En el último día del concierto SANKYO presents Walküre FINAL LIVE TOUR 2023 hubo un anuncio muy especial que sorprendió a los asistentes. Lo que sucede es habrá… ¡un nuevo anime de Macross! En esta ocasión estará a cargo de Sunrise, el estudio responsable de Gundam. Infortunadamente, no se dieron más detalles acerca de esta producción. En especial su formato, ya que podría ser una serie para televisión o hasta una película.

El primer anime de Macross fue en 1982 y vino de manos de Studio Nue. Era la legendaria serie de The Super Dimension Fortress Macross. Desde ese entonces manejó temas como el triángulo de amor, la música, y desde luego, las naves capaces de transformarse. En este entonces Studio Nue trabajó a lado de la agencia Bigwest y el estudio de animación Tatsunoko Production. Después del gran éxito de la primera salieron tres nuevas series.

Estas son Macross 7, Macross Frontier y Macross Delta, todas ellas destinadas a la televisión. Igualmente, hubo películas, como es el caso de The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love? No pueden dejarse de lado las OVAs, como Macross II, Macross Plus, Macross Dynamite 7 y Macross Zero. En el caso de Macross Delta, serie en la que se basó el concierto, salió en abril y terminó en septiembre de 2016.

Es el anime para televisión más reciente de la franquicia pero no la animación. Ese honor le corresponde a la película Gekijouban Macross Delta: Zettai LIVE!!!!!!, la cual tuvo su estreno en Japón en octubre de 2021. Estuvo acompañada de un corto animado llamado Gekijou Tanpen Macross Frontier Toki no Meikyuu. Queda la duda si el nuevo anime de Macross estará basado en algunas de las series ya existentes, o en realidad será algo inédito.

Supuestamente, Bigwest, Studio Nue y Harmony Gold USA llegaron a un acuerdo en abril de 2021 para que las diferentes series y películas de Macross sean distribuidas a nivel mundial. Igualmente, acordaron cooperar entre sí para la distribución de futuros proyectos y esa ‘mescolanza’ conocida como Robotech. Así que este nuevo proyecto no debería de tener problema alguno en estrenarse en todo el mundo sin importar lo que sea.

MACROSS Shooting Insight revela su historia y jugabilidad

Vamos a ver cómo marchan las cosas con este nuevo anime de Macross, y a ver si de casualidad es una serie de televisión. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top