You are here
Home > Anime y Manga > Dragon Ball pierde al compositor Shunsuke Kikuchi

Dragon Ball pierde al compositor Shunsuke Kikuchi

Dragon Ball pierde al compositor Shunsuke Kikuchi

Este miércoles se reveló el fallecimiento del compositor Shunsuke Kikuchi, conocido por hacer los temas de Dragon Ball y Dragon Ball Z.

Si hay música que muchos fans recuerdan es sin duda la de Dragon Ball. Tanto el anime original como sus sucesores siempre han destacado por su apartado melódico. A un grado tal, que varias generaciones de aficionados a la animación japonesa conocen muy bien sus temas. Es por lo que esta noticia sin duda entristecerá a muchos de ellos. Este miércoles se reveló el fallecimiento del compositor Shunsuke Kikuchi a sus 89 años.

Su muerte se dio el pasado 24 de abril, y por lo que se dio a conocer, debido a neumonía por aspiración. A pesar de la gran fama de este músico, su familia prefirió realizar su funeral en privado. Kikuchi nació el 1° de noviembre de 1931 en la ciudad de Hirosaki de la prefectura de Aomori. Hizo su debut como compositor en 1961, y eso fue en la película de Hachininme no Teki. Desde ese entonces participó en muchos anime, así como series live-action.

Dragon Ball pierde al compositor Shunsuke Kikuchi

Igualmente, en múltiples filmes. En Japón es muy recordado por crear el primer tema de la serie de Kamen Rider, el clásico Let’s Go!! Rider Kick. También por componer la música de Doraemon, incluyendo su tema de opening, y participó en Tiger Mask, Getter Robo, Grendizer, Casshan y Tōshō Daimos. Fue responsable de las melodías de Dr. Slump, y lo mismo puede decirse de Dragon Ball y Dragon Ball Z. Participó hasta el final de este último anime.

No lo hizo con GT ni Super, pero sí en una OVA que en Latinoamérica se conoció como Dragon Ball: ¡Buenas! ¡Son Goku y sus amigos regresan!, y que salió en el 2008. Debido a su larga trayectoria recibió el premio de Mejor Música en la sexta edición de la Academia Japonesa en 1983, y otro por Logros Distinguidos en la número 57, que fue en 2015. Puede decirse que las composiciones de Kikuchi influyeron no solo a los fans, sino a otros músicos.

Chrono Trigger y sus diseños del artista de Dragon Ball Super

Es una pena decirle adiós a un talento como Shunsuke Kikuchi, que en la actualidad estaba prácticamente retirado. Lo que es muy claro es que su obra difícilmente será olvidada. Por mucho tiempo se dedicó a ambientar muchas series, las cuales siguen siendo muy vistas en la actualidad. Así que nada vez que escuchen las aventuras originales de Goku o su secuela, quizá deberían detenerse un momento a escuchar su música. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top