The Mandalorian presenta su primer tráiler

The Mandalorian presenta su primer tráiler

Desde la D23 Expo organizada por Disney se presenta el primer tráiler de The Mandalorian. La primera producción de Star Wars que arribará a Disney Plus.

Se había prometido que el viernes tendríamos el primer tráiler formal de The Mandalorian, la serie de Jon Favreau y no quedamos decepcionados. En plena D23 Expo, Lucasfilm proyectó este avance y causó una excelente impresión. Tan es así, que no faltó quienes la compararan con Rogue One: Una Historia de Star Wars. Estamos ante lo que parece ser una propuesta más madura que incluso la nueva trilogía de la saga galáctica.

Esta vez centrada en un eficiente y letal cazarrecompensas mandaloriano. Así como fue Jango y Boba Fett, aunque esperemos que tenga mejor suerte que los mencionados antes. Si bien la Alianza Rebelde triunfó sobre el Imperio Galáctico, la Nueva República no ha logrado mantener orden en todos los sistemas de la galaxia. Hay todavía zonas sin ley, donde los remanentes de las tropas imperiales y otras fuerzas oscuras prevalecen.

The Mandalorian presenta su primer tráiler

Es en este ambiente que se mueve el protagonista de The Mandalorian. Como si se tratara de una historia del Viejo Oeste, donde el que sobrevive es quien desenfunda más rápido su blaster. La trama de la serie se llevará antes de la aparición del Primer Orden, y quizá haya algunas pistas acerca de cómo fue que se fundó. Detrás de esta serie exclusiva de Disney Plus hay una inversión de $120 millones de dólares.

Es por lo mismo que vemos una gran calidad en el diseño de vestuario, lo mismo que en escenarios y locaciones. Debe haber una buena cantidad de ese dinero gastado en efectos especiales. A lo anterior se suma un elenco de primera línea encabezado por Pedro Pascal, que da vida a este mandaloriano, así como Gina Carano en el papel de Cara Dune y Carl Weathers desempeñándose como Greef Carga.

Omid Abtahi interpreta al Dr. Pershing y Taika Waititi, el director de Thor: Ragnarok y su secuela, da voz a IG-11. Pero además de todos ellos están también Nick Nolte, Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Werner Herzog, Bill Burr, Mark Boone Junior y Ming-Na Wen. El primer episodio de The Mandalorian se estrenará el 12 de noviembre, y se tiene planeado que la primera temporada comprenda ocho.