Obi-Wan Kenobi sigue como serie con Ewan McGregor en Disney Plus

Ewan McGregor regresa como Obi-Wan Kenobi en su serie

Se confirma de una vez que Ewan McGregor regresará como Obi-Wan Kenobi en su propia serie de Star Wars, exclusiva del servicio Disney Plus.

La presentación del primer tráiler de The Mandalorian y el anuncio de que la séptima temporada de Star Wars: The Clone Wars no fue lo único que Lucasfilm compartió en la D23 Expo el día de ayer. La compañía también aprovechó para confirmar que el actor Ewan McGregor volverá a interpretar a Obi-Wan Kenobi en su serie. Esta última se añadirá a la lista de exclusivas que va consiguiendo Disney Plus.

Fue en el escenario que McGregor aceptó participar en el proyecto cuando se lo pidió la presidenta del estudio, Kathleen Kennedy. Fue un momento muy emotivo para muchos fans, que habían esperado por un buen tiempo que esta noticia de confirmara. OK, la mayoría quería una película al estilo Rogue One: Una Historia de Star Wars. Pero el fracaso de la cinta enfocada en la juventud de Han Solo tiró los planes por la borda.

Es por lo mismo que Disney decidió ser más conservador, y varios proyectos de películas de antología de Lucasfilm fueron cancelados o transformados en series. Ese fue el caso de la de Boba Fett, que se convirtió en The Mandalorian. Aunque creo que la de Obi-Wan Kenobi, que era algo que muchos pedían, hubiera tenido éxito donde la de Solo fracasó. Solo esperemos que caiga en manos de un productor y director competente.

Se maneja que la filmación de esta serie empezará a partir del próximo año en una fecha no especificada. De modo que todavía falta tiempo para que veamos algo concreto. Al menos eso le dará el suficiente espacio para terminar su trabajo con Birds of Prey, donde interpreta al villano Black Mask para DC Films y Warner Bros. Más allá de eso se ignoran que otros proyectos tiene este actor, al que no le faltan propuestas.

The Mandalorian presenta su primer tráiler

Lo que más de un fan de seguro quiere ver es el duelo entre Obi-Wan Kenobi con Darth Maul. No por nada este Sith sobrevivió a ser partido a la mitad, y su supervivencia se volvió canon desde hace un tiempo. Algo que se reafirmó a través de Han Solo: Una Historia de Star Wars. Pero si eso llega a suceder espero que se maneje de la mejor forma posible. Debe ser un momento por demás épico.