You are here
Home > Cine y TV > Obi-Wan Kenobi ve ‘congelada’ su serie en Disney+

Obi-Wan Kenobi ve ‘congelada’ su serie en Disney+

La serie de Obi-Wan Kenobi de Disney+, 'congelada' por ahora

Si eres de los que esperaba la serie de Obi-Wan Kenobi de Star Wars en Disney+, entonces deberás ser paciente. El trabajo con ésta volverá a empezar.

El titular de esta nota acerca de la serie de Obi-Wan Kenobi de seguro suena algo preocupante. Sin embargo, podría ser algo positivo para este proyecto de Disney+. Diversas fuentes afirman que este show televisivo se encuentra detenido. En un inicio Hossein Amini estaba a cargo de escribir el guión, mientras que Deborah Chow, quien dirigió dos de los episodios de The Mandalorian, sería responsable de la dirección.

Se hicieron diversas pruebas con Ewan McGregor, incluso con otros actores. Pero no convenció del todo. Según un conocido medio, se escribieron solo dos guiones, y la historia se convirtió en un problema. Fue por lo mismo que se decidió desecharlo todo y empezar de nuevo. Mientras que parece que Chow sigue involucrada, Lucasfilm está buscando un nuevo guionista. Además, también se hicieron algunos ajustes a los episodios.

La serie de Obi-Wan Kenobi de Star Wars, o más bien, la “mini-serie” de este Maestro Jedi, fue reducida de seis a solo cuatro de ellos. Aunque no se sabe cuándo volverá a la vida el proyecto, se sabe que McGregor sigue a bordo. De modo que solo es cuestión de tiempo para que todo vuelva a iniciar. Al menos esta información es mucho más positiva que la que se manejó hace unos días, que afirmaba que el programa fue cancelado.

No se sabe exactamente cuáles eran los problemas del guión de este show. Una fuente señaló que el planteamiento era algo parecido al de The Mandalorian. Es decir, que Ben Kenobi protegería al joven Luke, e incluso a Leia, de la misma manera que el cazarrecompensas mandaloriano lo hizo con The Child. Quizá lo que quiere evitar Lucasfilm es volver a caer en los mismos errores que afectaron a otras de sus producciones.

Obi-Wan Kenobi sigue como serie con Ewan McGregor en Disney Plus

Esos fueron los casos de Rogue One: A Star Wars Story, Solo: A Star Wars Story y Star Wars: The Rise of Skywalker, que tuvieron demasiados ajustes. En especial en lo que se refiere a su guión, y hubo la necesidad de volver a filmar escenas para que todo funcionara. Eso sirvió con Rogue One, pero no puede decirse de lo mismo de las otras dos cintas. De modo que es mejor esperar y ver qué es lo que sucede con la serie de Obi-Wan Kenobi. Gracias a The Hollywood Reporter por el aviso.

Please follow and like us:
Top