You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Se revela quien adaptó Samurai Shodown para Nintendo Switch

Se revela quien adaptó Samurai Shodown para Nintendo Switch

Se revela quien adaptó Samurai Shodown para Nintendo Switch

El diseñador Nobuyuki Kuroki reveló a través de una entrevista el estudio que se encargó de adaptar Samurai Shodown para Nintendo Switch.

Cuando se anunció Samurai Shodown para Nintendo Switch, se pensó que el trabajo de adaptación del juego sería realizado por SNK. En realidad, no es así. Eso fue lo que salió a relucir en una entrevista que le realizaron a su director, Nobuyuki Kuroki. Este creativo ha estado en la compañía desde 1993, y trabajó en muchos títulos de pelea. El primero de ellos fue Art of Fighting 2, y ahora está a cargo de esta propuesta.

Una de las preguntas que hicieron es que la adaptación de un juego de este género al Switch sonaba muy difícil en el papel. Por lo mismo le preguntaron cuál fue su motivación para tomar dicha tarea, y si en realidad fue tan complicado como sonaba. Lo primero que respondió Kuroki fue “nuestro único deseo fue permitir que más fans de este título pudieran disfrutarlo”. Desde luego, esto también significa un ingreso extra para la compañía.

Continuó diciendo “dado que los usuarios que jugaron este juego hablan muy bien de él, confiamos que nuestros fans estarán encantados con esta versión”. También destacó “sin embargo, es muy difícil adaptar el juego mientras mantenemos los 60 fps, lo cual es lo ideal para los títulos de pelea”. Es después de eso que revela el estudio que se encargó del proceso de adaptación de Samurai Shodown para Nintendo Switch.

Se trata de un desarrollador que ha trabajado con otras compañías. “Por lo tanto, realmente apreciamos todo el arduo trabajo realizado por SAFARI GAMES, la compañía encargada de adaptar el juego a Switch”, terminó diciendo. ¿Quién es este estudio? Si revisan su sitio web, verán que ha trabajado en algunos títulos para la consola. Entre ellos están Sword Art Online: Fatal Bullet Complete Edition y Super Dragon Ball Heroes: World Mission.

Samurai Shodown para Nintendo Switch saldrá en febrero

Hasta donde se ha visto de Samurai Shodown para Nintendo Switch, el juego se ejecuta muy suavemente. Sin embargo, habría que darle un vistazo a los sacrificios realizados para que pueda jugarse de dicha manera. Eso lo sabremos el 25 de febrero de este año, que es cuando sale a la venta. Esperemos que sea otro gran título de pelea que se una al catálogo de la consola. El resto de la entrevista pueden leerla en Siliconera.

Please follow and like us:
Top