Pokémon Masters ya tiene fecha de salida

Pokémon Masters ya tiene fecha de salida

Como se había anticipado hace unas semanas, Pokémon Masters, el nuevo juego de celulares de la franquicia, ya tiene fecha de salida en iOS y Android.

A final de cuentas, la filtración acerca de la fecha de salida de Pokémon Masters resultó ser verdadera. Fue el pasado 24 de julio, cuando se anunció el inicio del pre-registro de este juego para celulares, que se reveló cuándo saldría. Será el 29 de agosto, y estará disponible al mismo tiempo para iOS y Android. Esto fue corroborado a través de la cuenta en Twitter de esta nueva propuesta de The Pokémon Company.

Además, también compartió que a partir de este viernes y antes de la salida del juego se compartirá arte correspondiente a éste. Es de imaginarse que será uno por día. ¿Cumplirá con las expectativas este título de DeNA? Creo que es posible que así sea, y de verdad que se ve un gran esfuerzo de la compañía en su desarrollo. Gráficamente se ve bastante bien, y no dudo que muchas personas lo descargarán de inmediato.

¿A qué género pertenece Pokémon Masters? Según algunos es un RPG, pero si visitamos el sitio web oficial en español, aparece que es “colección de leyendas”. En inglés le pusieron el rimbombante término de All-Star Team Builder. Pero fuera de broma y por lo que se ha visto hasta ahora, pues el principal objetivo de esta propuesta es conseguir nuevos entrenadores y líderes de gimnasio para seguir avanzando.

En la serie principal hay que coleccionar pokémon, pero ese no es el objetivo aquí. Es una buena idea crear un spin-off donde hacemos algo diferente, aunque la idea de combatir sigue muy presente. Lo que espero es que al menos The Pokémon Company considere al Nintendo Switch una plataforma viable para spin-offs. El NDS y el N3DS fueron portátiles que recibieron desarrollos de este tipo y eran muy populares.

Pokémon Masters… ¿tendrá entrenadores de Pokémon Sword & Shield?

Pokémon Mystery Dungeon, Pokémon Rangers y Pokémon Conquest fueron propuestas divertidas e interesantes que variaban la rutina. Alguna de ellas debería de ser revivida y llegar a Switch. Pero da la impresión que el hogar de los nuevos juegos derivados son plataformas basadas en iOS y Android, lo que en verdad es una pena. En especial porque Switch es una consola muy capaz. Pokémon Masters solo es otra muestra más de esta tendencia.