You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo Switch podría llegar a 30 millones este año fiscal

Nintendo Switch podría llegar a 30 millones este año fiscal

Nintendo Switch podría llegar a 30 millones este año fiscal

Nintendo pretende vender 30 millones de Nintendo Switch en el año fiscal actual, y quizá sea gracias al nuevo modelo de la consola.

Todavía falta para que Nintendo comparta su siguiente reporte financiero. De acuerdo a lo planeado, debería ser el jueves de la próxima semana. Sin embargo, un conocido diario japonés, Nikkei, afirma tener información acerca de los planes de la compañía. Entre ellos estaría aumentar la producción del Nintendo Switch. A un grado tal, que se fabricarían alrededor de 30 millones de unidades. Eso marcaría un máximo histórico en las ventas de este sistema.

Lo que buscaría este publicador y desarrollador es capitalizar la demanda continua de consumidores que se encuentran en sus casas. Supuestamente, se ha acercado a las empresas que lo surten de partes para acelerar la producción. El medio mencionado antes señaló “las personas con conocimiento directo del asunto verificaron los planes para expandir la producción”. Es evidente que tiene sus respectivos contactos para mantenerse al pendiente.

Para Nikkei, Nintendo está tomando un paso poco común en un dispositivo que lleva cinco años de existencia en el mercado. Su estrategia tendrá que enfrentar una serie de nuevas ofertas rivales que aparecieron a finales del 2020. Por lo que parece se refiere al PS5 y Xbox Series X|S. Aunque atraen a otro sector del mercado, de todas maneras se consideran como competidores para llamar la atención del público. Pero este medio dice algo más.

Señala que Nintendo lanzará un modelo del Switch capaz de ofrecer mejores gráficos. Será la primera variación de la consola después del Nintendo Switch Lite, que salió en el 2019. En el caso de este diario financiero, que antes ha publicado información acertada de la compañía, es mejor prestarle atención. Parece que dicho sistema, el apodado ‘Nintendo Switch Pro’, es parte del plan para alcanzar los 30 millones. Al menos eso sugiere el artículo.

Nintendo Switch Pro podría tener mejor pantalla

Algo que también se menciona es que en el siguiente reporte financiero Nintendo podría revelar que ha roto un nuevo récord en cuanto a ganancias en el año fiscal pasado. Podría ser semejante al que tuvo en el 2007, cuando lanzó al mercado el NDS y Wii. En este sentido es de imaginarse más bien a la salida del segundo, ya que la portátil ya tenía unos cuantos años disponible: no hay que olvidar que salió en el 2004. ¿Se lograrán estos planes?

Habrá que verlo, pero sería un impulso gigante para Switch, que en el último reporte estaba cerca de los 80 millones. Veremos si algo de esta información se confirma la próxima semana. Para más detalles, consulten el artículo original de Nikkei.

Please follow and like us:
Top