You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo Switch Pro podría tener mejor pantalla

Nintendo Switch Pro podría tener mejor pantalla

Nintendo Switch Pro podría tener mejor pantalla

Siguen los rumores acerca del hipotético Nintendo Switch Pro, y ahora surge uno relacionado al uso de una pantalla Mini-LED en lugar de LCD.

Los rumores acerca del ‘Nintendo Switch Pro’, como le dicen algunos al nuevo modelo del sistema, siguen flotando por ahí. Obviamente, Nintendo no ha dicho nada al respecto, pero hay algunas cosas que se filtran acerca de este hardware. El más reciente proviene de Economic Daily News. Este medio afirma que la pantalla de la consola podría emplear tecnología Mini-LED para funcionar, y sería un aporte de la compañía taiwanesa Innolux Corporation.

Eso no suena tan emocionante como imaginar que esta plataforma será a 4K – algo que se antoja muy dudoso – pero sí sería muy útil para los jugadores. Ahora, esta información tiene mucho de especulación. Todo debido a que se basa en un reporte de la visita de un representante de Nintendo a las instalaciones de Innolux. Se maneja que está interesada en que este fabricante le surta de nuevas pantallas en lugar de Sharp y JDI para el sistema Pro.

¿Qué ventajas implica Mini-LED en el Nintendo Switch Pro? Pues sustituirá a la pantalla LCD en 720p con retroiluminación que emplea actualmente la consola. Esta tecnología es un híbrido entre LCD e iluminación estilo OLED. Las pantallas Mini-LED proporcionan un campo de retroiluminación más local para iluminar los píxeles con mayor precisión, mejorando el contraste. Todo lo dicho antes implica que necesitan de menos energía para funcionar.

Por lo mismo alargan la vida de la carga de la batería. Eso se debe a que hay menos “desperdicio” o derrame de luz, ya que ésta solo se envía a los píxeles que la necesitan. Tal parece que Apple también está interesada en emplear Mini-LED en lugar de OLED o Micro-LED para sus teléfonos móviles. Quien sale más beneficiado por el uso de esta tecnología es el consumidor. Obtendría buena calidad de imagen sin gastar tanta carga de la batería.

Nintendo Switch Pro podría salir a inicios del 2021

Aunque la energía ahorrada podría emplearse para otras funciones. Sin embargo, esta información, como todo lo que se ha dicho antes acerca del Nintendo Switch Pro, dista de ser algo oficial. Pero suena mucho más creíble que otras cosas que se han especulado acerca del sistema. En especial porque Nintendo siempre busca la manera de mejorar sus portátiles, y trabaja de forma constante en diversas maneras de perfeccionarlas. Gracias a Nintendo Life por el reporte.

Please follow and like us:
Top