You are here
Home > Anime y Manga > Boku no Hero Academia: Katsuki Bakugou y su referencia a Evangelion

Boku no Hero Academia: Katsuki Bakugou y su referencia a Evangelion

Boku no Hero Academia: Katsuki Bakugou y su referencia a Evangelion

Esta vez Kohei Horikoshi, creador de Boku no Hero Academia (My Hero Academia) hace una referencia a Evangelion con Katsuki Bakugou.

Como pasó en semanas anteriores, Kohei Horikoshi, el creador de Boku no Hero Academia, o My Hero Academia, dibujó un boceto en relación a la quinta temporada del anime. Esta vez el tema fue el enfrentamiento entre dos de los equipos de las clases 1-A y 1-B de la Academia U. A. Quienes se enfrentaron ahora fueron Katsuki Bakugou, Hanta Sero, Kyoka Jiro y Rikido Sato contra Togaru Kamakiri, Setsuna Tokage, Yosetsu Awase y Kojiro Bondo.

Eso fue en el episodio Sente Hisshō!, conocido en español como ¡Mejor atacar primero! y que es el noveno de la actual temporada (97 en general). A diferencia de otras batallas, Kacchan decidió ‘tirar a matar’ desde el principio. Es decir, nada de esperar a que el equipo rival lo atacara sino llevar el combate hacia ellos y vaya que le dio buenos resultados. Ninguna de las técnicas de los demás estudiantes pudo resistir sus explosivos ataques.

Boku no Hero Academia: Katsuki Bakugou y su referencia a Evangelion

En la ilustración de Boku no Hero Academia puede verse a los chicos de la clase 1-B observando a Katsuki Bakugou en una pose algo “extraña”, y debido a eso, se ponen a la defensiva. ¿Por qué se ve así el rival de Izuku Midoriya? Quien lo explicó es Awase, alias Welder. Según él, Horikoshi lo dibujó imaginando el “modo bestia” de la EVA Unit-02 en la película Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, parte de la tetralogía de Rebuild of Evangelion.

Es por lo que Kacchan se ve un poco inhumano, ya que precisamente sucede en esa cinta. Es cuando Mari pilotea por un tiempo esa unidad EVA y emplea ese modo en contra del Décimo Ángel, Zeruel. Así que el creador de Deku y compañía decidió reflejar dicho momento en su nuevo diseño. Nada raro que haga una referencia a otros anime. En un boceto anterior, que igual pertenece a la quinta temporada, decidió agregar menciones a Dragon Ball Z.

Boku no Hero Academia recuerda Dragon Ball Z gracias a Horikoshi

Así que ahora le tocó el turno a Evangelion. La imagen extra que acompaña esta nota es el momento en la película en que se inspiró Kohei Horikoshi para dibujar a Katsuki Bakugou. Pero, ¿qué es lo que dice este mangaka en su tweet? Simplemente, menciona que el anime comenzará pronto, aunque se refiere al episodio de esta semana. Es probable que lo haya compartido un poco antes de que empezara. A ver con qué nos sorprende después.

Gracias a @aitaikimochi tanto por la traducción como percatarse de esta peculiar referencia de Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance.

Please follow and like us:
Top