You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Monster Hunter Rise rebasó las expectativas de Capcom

Monster Hunter Rise rebasó las expectativas de Capcom

Monster Hunter Rise rebasó las expectativas de Capcom

Ni siquiera Capcom imaginó lo bien que le iría a Monster Hunter Rise para Nintendo Switch, y ha rebasado las expectativas que tenía.

Por lo dado a conocer por Capcom, Monster Hunter Rise para Nintendo Switch ya pasó de las seis millones de copias vendidas a nivel mundial. Es evidente que es un éxito completo para la compañía, pero… ¿qué tan grande? Pues un reciente reporte reveló que ni siquiera este desarrollador y publicador imaginó que el juego alcanzaría semejantes números. Se trata de la sesión de preguntas y respuestas de su informe de resultados financieros.

Es el correspondiente al que terminó el 31 de marzo de este año, y que se publicó hace unos cuantos días. Una de las cuestiones que le hicieron a los ejecutivos de la compañía fue el desempeño de este título. Se dejó ver que “excedió las expectativas internas” hasta el lapso mencionado antes. En especial debido a las fuertes ventas que tuvo en Japón y el resto de Asia. Es por lo que se piensa que existe mucho potencial para crecimiento adicional.

En especial en lo que se refiere al mercado de los Estados Unidos, así como el de la Unión Europea. En esta parte del informe es mencionada la versión para PC, que saldrá a la venta el próximo año. Es sin duda excelente que Monster Hunter Switch para Nintendo Switch logre semejante desempeño. Estos resultados motivarán a Capcom para seguir desarrollando juegos para esta consola, ya sea 100% originales o adaptaciones desde otros sistemas.

Quizá una de las razones por las cuales este título está llamando la atención es el lanzamiento constante de contenido, en especial gratuito. En unos días se dará nueva información acerca de la tercera actualización, que completará este juego. Al menos, de la forma en que se ideó originalmente, y que quizá por presiones de tiempo y recursos no estuvo disponible así desde el principio. Más allá de eso es difícil decir que hará la compañía.

Monster Hunter Rise y MH Stories 2: Wings of Ruin tendrán nueva transmisión

¿Habrá más soporte para Monster Hunter Rise para Nintendo Switch? Todo depende de Capcom. Pero si el juego sigue teniendo buenas ventas es de imaginarse que evaluará dicha posibilidad. En caso contrario, una secuela no puede descartarse del todo. No por nada el N3DS tuvo varias entregas, y lo mejor de todo es que existe un motor gráfico que puede aprovecharse. No es necesario comenzar desde cero. El reporte pueden consultarlo en este enlace.

Please follow and like us:
Top