You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo Gallery será el museo de Nintendo en Japón

Nintendo Gallery será el museo de Nintendo en Japón

Nintendo Gallery será el museo de Nintendo en Japón

Nintendo anunció que planea construir Nintendo Gallery, una instalación semejante a un museo en Japón, y reveló los primeros detalles.

La tarde de este martes, la Gran N hizo un anuncio especial. Eso fue a través de su presidente, Shuntaro Furukawa, quien reveló que la Nintendo Uji Ogura Plant, localizada en Ogura-cho, Uji-city, en Kyoto, se convertirá en una galería. Ciertamente, no se refirió a la nueva instalación como museo, pero la descripción que hizo suena bastante parecida. Se supone que ahí se exhibirán los muchos productos lanzados por la compañía en su historia.

Se tiene pensado aprovechar todo el edificio, así como el terreno circundante, para crear esta exhibición. Por lo revelado, la empresa llevaba ya algún tiempo discutiendo la posibilidad de construirla. Ahí se pretende mostrar la historia de desarrollo de sus productos, así como la filosofía detrás de ellos. El público podrá conocer más acerca de lo que ha hecho a lo largo de los años. Esto será en coordinación con los futuros planes de la ciudad de Uji.

La idea es volver a desarrollar el área cercana a la Estación Ogura. Con respecto a la Nintendo Uji Ogura Plant, fue construida en 1969, y se le llamaba simplemente como Uji Plant. Fue en 1988 que se le cambió a Uji Ogura Plant. Eso fue después de la construcción, extensión y renovación de la actual instalación, la cual esta en Makishima-cho en la misma ciudad. ¿Qué era lo que se fabricaba ahí? Pues nada menos que cartas, en especial las famosas hanafuda.

Igualmente, era un centro de servicio para el consumidor, donde se reparaba diversos productos fabricados por la compañía. Las discusiones acerca de qué hacer con este lugar comenzaron en noviembre del 2016, después de que la actual Uji Plant abrió sus puertas en Makishima-cho. El diseño tentativo de la galería, o museo, como también puede considerarse, pueden verlo en la imagen que acompaña esta nota. No es para nada ostentosa.

Super Nintendo World inaugurado por Shigeru Miyamoto

Tentativamente, se le conocerá como Nintendo Gallery. Ahí es donde se exhibirán productos de la historia de la compañía. Pero también habrá otras exposiciones y experiencias especiales. Se espera que quede terminada durante el año fiscal 2023, el cual acabará el 31 de marzo de 2024. De modo que todavía falta mucho tiempo para ver su versión final. Creo que es muy posible que fans de todo el mundo terminen viajando a este lugar, como a Super Nintendo World.

Con la historia centenaria de Nintendo era justo y necesario que tuviera su propio museo. A ver si de casualidad empiezan a filtrarse algunas fotos. Para más detalles consulten el comunicado.

Please follow and like us:
Top