You are here
Home > Noticias > Game & Watch: The Legend of Zelda y dónde comprarlo

Game & Watch: The Legend of Zelda y dónde comprarlo

Game & Watch: The Legend of Zelda y dónde comprarlo

Uno de los anuncios en el Nintendo Direct del E3 2021 fue el Game & Watch: The Legend of Zelda, cuyas reservas en tiendas ya iniciaron.

¿Recuerdan lo que dijo Nintendo antes del Nintendo Direct del E3 2021? Sí, esa parte en que se enfocaría solo en anuncios de software. Con base a eso comenté que era seguro que no habría nada relacionado a hardware. Eso a pesar de que algunos se aferraban a la idea de que habría algo relacionado al Nintendo Switch Pro. Pero si hubo algo relacionado a consolas en esta transmisión, y en concreto, a la popular franquicia de The Legend of Zelda.

Eso fue cuando Eiji Aonuma, el productor de los juegos de la saga, apareció en escena. Uno de los anuncios que hizo fue un nuevo sistema llamado Game & Watch: The Legend of Zelda. Este dispositivo es similar a la portátil Game & Watch, y como su mismo nombre lo dice, está basado en las aventuras del Héroe de Hyrule. Es una iniciativa parecida a la celebración de los 35 años de Mario con Game & Watch: Super Mario Bros., pero aplicado al aniversario de la serie.

Este modelo de Game & Watch incluye tres juegos: el que lo inició todo, Zelda II: The Adventure of Link y TLOZ: Link’s Awakening. Los dos primeros salieron antes en el Famicom Disk System, llegando después al Famicom/NES, y el tercero en el Game Boy. Igualmente, viene incluido el clásico Vermin, donde Link es el personaje jugable. Otras funciones del dispositivo es como reloj, así como un contador.

Es de esta manera que Nintendo pretende celebrar a la obra de Shigeru Miyamoto, que en este 2021 cumplió su 35 aniversario. Algunos jugadores se han quejado de que la compañía debería de hacer más por la saga. Por ejemplo, lanzar una compilación de los juegos de ésta, como lo hizo con Super Mario 3D All-Stars. Aonuma dio a entender en el Nintendo Direct que no tienen planes específicos de hacer algo así. Al menos, no por el momento.

El Game & Watch: The Legend of Zelda, así como TLOZ: Skyward Sword HD, es lo único contemplado por ahora. ¿De verdad es tan necesario añadir una compilación? No veo el porqué Nintendo debería hacer siempre lo mismo con cada aniversario importante. Sí, lo hizo con Super Mario Bros., pero no quiere decir que va a repetir la misma fórmula una y otra vez. Claro, no se descarta que algo más aparezca en el futuro, pero no debería de asegurarse.

Nintendo Direct E3 2021 – Disfrútalo en Universo Nintendo

A todo esto, ¿cuándo cuesta el Game & Watch: The Legend of Zelda? Pues tiene el accesible precio de $49.99 dólares, pero dependiendo de la región de seguro éste variará. Su salida está planeada para el 12 de noviembre de este año. ¿Dónde conseguirlo? En Amazon está temporalmente agotado, aunque también pueden recurrir a Play-Asia. Las reservas de la versión americana y japonesa se abrirán en algún momento. Solo estén al pendiente.

Please follow and like us:
Top