You are here
Home > Noticias > Windjammers para Nintendo Switch anunciado en EVO 2018

Windjammers para Nintendo Switch anunciado en EVO 2018

Windjammers para Nintendo Switch anunciado en EVO 2018

DotEmu anunció en el EVO 2018 que será en este mismo año que saldrá Windjammers para Nintendo Switch. ¿Solo digitalmente o también con versión física?

Además del nuevo DLC para BlazBlue Cross Tag Battle, otra compañía que aprovechó este evento fue DotEmu. Fue precisamente en el marco de estos torneos que anunció Windjammers para Nintendo Switch. Como tal, no se trata de un juego 100% nuevo. En realidad, se lanzó hace muchos años en arcade y posteriormente lo publicó SNK en el Neo Geo. En Japón es conocido como Flying Power Disc y fue desarrollado por Data East.

La versión original de este título se lanzó en 1994, y después de eso, debutó en la Consola Virtual de Wii en el 2010. Siempre ha tenido fieles seguidores, pero su popularidad se incrementó cuando en el 2014 se lanzó su versión revisada de éste en consolas de Sony. La novedad de ésta es que se le agregó modo multijugador en línea. De esta manera es posible competir con personas de todo el mundo.

Esta opción estará disponible en Windjammers para Nintendo Switch. ¿En qué consiste su jugabilidad? Pues podemos jugar contra la máquina u otra persona. El chiste es lanzar un disco y rebotarlo de forma constante, como si se tratara del clásico de clásicos Pong. Tan simple idea es la clave de su éxito, solo que en este caso enfrentamos rivales que destacan por tener diferentes poderes especiales.

Además, cada uno tiene distinto poder y velocidad, lo que hace más entretenidos los encuentros al pelear contra el CPU. Se tratan de Hiromi Mita, Beeho Yoo/Steve Miller, Jordi Costa, Loris Biaggi, Gary Scott y Klaus Wessel. Igualmente, están disponibles seis canchas. Éstas son Beach, Lawn, Tiled, Concrete, Clay y Stadium, cada una de ellas con diferentes características.

Se supone que Windjammers para Nintendo Switch saldrá en algún momento de este año. En el tráiler que acompaña esta nota, que tiene todo el aire de los 90, se aprecia cómo se aprovechan los controles Joy-Con para jugar de forma local. Esperemos que se le hagan los ajustes necesarios para que haya el menor lag posible. Y habrá que ver qué tan popular se vuelve en las competencias regulares que se siguen organizando.

Please follow and like us:
Top