You are here
Home > Noticias > Pokémon GO fue lo más buscado en Google en 2016

Pokémon GO fue lo más buscado en Google en 2016

Pokémon GO tiene cinco récords mundiales Guinness

Pokémon GO fue la búsqueda más solicitada a través de Google en este año, superando al iPhone 7, Donald Trump y hasta a Prince.

El 2016 fue sin duda el año de Pokémon GO, al menos en lo que se refiere a búsquedas en Internet, y empleando el popular motor de búsqueda de Google. Eso fue lo que salió en el reporte dado por esta compañía, donde este título de Niantic superó a otros términos en este año. En un lapso de 365 días se impuso sobre el iPhone 7, al virtual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y hasta el fallecimiento del cantante y compositor Prince.

Aunque la popularidad de Pokémon GO estalló en su lanzamiento en el mes de julio, ya desde antes era notorio que llamaría mucho la atención. No por nada cualquier noticia, por ridícula que fuera y que tuviera relación con este juego móvil, dominaba los titulares en varios sitios. Por varias semanas la fiebre de los monstruos de bolsillo estuvo en lo más alto, como no se veía desde hace 20 años.

En verdad Pokémon GO ayudó mucho para llamar la atención del gran público sobre esta franquicia, y eso mismo se reflejó en las ventas no solo de productos asociados a la franquicia, sino también a los mismos juegos de la serie. Tanto Pokémon X & Y y Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire, como el más reciente Pokémon Sun & Moon, fueron influenciados de forma beneficiosa.

En cuanto al sector de tecnología de consumo, es interesante ver que entre las consolas el Nintendo Switch se hizo de un lugar, aunque en el Top 10 en ese aspecto se quedó en la novena posición. En el mundo del cine, Deadpool se quedó en el primer puesto, seguido de Suicide Squad, The Revenant, Captain America: Civil War, Batman v Superman: Dawn of Justice y Doctor Strange.

Y hablando de la televisión, Stranger Things y Luke Cage, ambas series de Netflix, se quedaron con el primer y tercer escaño, respectivamente. Sin duda el 2016 fue un año por demás interesante en cuanto a búsquedas, y veremos si algún otro juego o plataforma de Nintendo logra hacerse de un espacio en el 2017. Quizá el Nintendo Switch vuelva a repetir, o ahora The Legend of Zelda: Breath of the Wild aparezca.

Please follow and like us:
Top