You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Yu-Gi-Oh! llega a Nintendo Switch por partida doble

Yu-Gi-Oh! llega a Nintendo Switch por partida doble

Yu-Gi-Oh! llega a Nintendo Switch por partida doble

Konami reveló este martes que no uno, sino dos juegos basados en la franquicia de Yu-Gi-Oh! llegarán a Nintendo Switch en Occidente.

Este martes, Konami anunció dos proyectos relacionados a Yu-Gi-Oh! que se abrirán camino a Nintendo Switch. El primero de ellos es Yu-Gi-Oh! Master Duel, título multiplataforma que llegará a la eShop de la consola. Por lo revelado por la compañía, se apegará más al juego de cartas oficial que al manga y anime. No solo podrán disfrutarlo los aficionados a la serie, sino también los novatos. El productor Kenichi Kataoka reveló información.

Además de destacar su apartado gráfico y sonoro en otros sistemas, comentó que buscan mantener un buen equilibrio y el ritmo manejado en Duels. Algo que tomará muy en cuenta es que no solo quienes juegan se diviertan, sino también los espectadores. Este título tendrá un enfoque más competitivo, e incluirá una serie de tutoriales muy accesibles. Es así como cualquiera podrá probar lo que ofrece el juego de cartas y entenderlo bien.

Esto último gracias a que se enseñarán las bases de su funcionamiento. Es evidente que Yu-Gi-Oh! Master Duel será ideal para la realización de torneos. Sin embargo, habrá que ser pacientes, ya que todavía no tiene ni fecha ni ventana de salida precisa. Caso contrario de Yu-Gi-Oh! Rush Duel: Saikyo Battle Royale!! para Nintendo Switch. Este título fue anunciado en el marco del Jump Festa ‘2021, el cual se realizó el 20 de diciembre del año pasado.

Konami reveló que estará disponible en otoño tanto en América como Europa, mientras que en Japón saldrá el 12 de agosto. Según el productor Akitsu Terashima, desde el año pasado más personas han disfrutado del juego de cartas de Yu-Gi-Oh! Rush Duel, que se caracteriza por lo fácil que es posible invertir la situación en un duelo. Todo gracias a múltiples draws e invocaciones. Con el título de Switch es posible jugar digitalmente con dichas reglas.

También servirá muy bien para aprender el estilo de juego de Rush Duel. Es posible coleccionar tarjetas digitales, construir mazos y retar a otras personas, desde amigos y conocidos a competidores de todo el mundo. Terashima piensa que quienes disfrutan de los juegos de cartas les gustará mucho este título. Espera que sea el punto de inicio no solo para nuevos fans de la serie, sino los mismos veteranos que quieran disfrutar una nueva forma de jugar.

Yu-Gi-Oh! Rush Duel para Nintendo Switch anunciado

No se mencionó si estará disponible de forma física para Occidente, de modo que habrá que estar al pendiente de cualquier anuncio al respecto. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top