You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Valve no cree que Nintendo Switch y Steam Deck sean para la misma audiencia

Valve no cree que Nintendo Switch y Steam Deck sean para la misma audiencia

Valve no cree que Nintendo Switch y Steam Deck sean para la misma audiencia

A pesar de lo que pregonan algunos, ni siquiera en Valve Corporation piensan que Steam Deck y Nintendo Switch vayan al mismo mercado.

Desde que se anunció el nuevo Steam Deck, el nuevo sistema portátil de Valve Corporation, las comparaciones con el Nintendo Switch de Nintendo no han cesado en aparecer. No falta quienes digan que este nuevo sistema “matará” al de la Gran N, ya que ofrece acceso a una gran librería de juegos, y tiene muchas de las características de una PC. Sin embargo, tal parece que ni en la misma Valve están seguros si van a competir contra el Switch.

Eso es lo que dejó ver uno de sus diseñadores, Greg Coomer, en una reciente entrevista. Lo primero que dejó ver es que el Nintendo Switch es un “grandioso dispositivo”, pero su compañía está enfocada directamente en los juegos de PC de alta gama. Al menos para él esa es una audiencia que es muy diferente de la que está buscando Nintendo. Ciertamente, es una diferencia sustancial que existe entre la filosofía manejada por ambas empresas.

Coomer comentó también “realmente, tratamos de hacer todas las decisiones en Steam Deck dirigidas a esa audiencia, y las cuales sirvieran a los clientes que ya se lo estaban pasando bien interactuando con los juegos que están en esa plataforma, en nuestro sistema”. A lo anterior, añadió “así era realmente como estábamos tomando nuestras decisiones”. De modo que fue de dicha manera que Valve terminó diseñando esta máquina.

Greg Coomer dejó ver “terminamos con un dispositivo que cosméticamente comparte algunos rasgos con un Switch, pero eso fue… una especie de artefacto de cómo hemos procedido en la dirección del diseño”. Alguien que también piensa que ambos sistemas van para distintos mercados es el cofundador de Valve, Gabe Newell. Destacó que Nintendo ha hecho un gran trabajo acercándose a la audiencia que tiene con su propio contenido.

Nintendo Switch OLED Model, no Pro, saldrá en octubre

Es lo mismo que con el Steam Deck, que está planeado para otro público. Resaltó que la Gran N ha tenido un grandioso éxito, vendiendo alrededor de 85 millones de unidades, y eso fue porque hizo las cosas a su manera. También le dejó la decisión a los jugadores acerca de cual sistema elegir, dando a entender que una vez que los tengan en sus manos sabrán cuál es el correcto para ellos. A final de cuentas, el cliente es el que debe de decidir.

La entrevista con las declaraciones originales pueden leerla en IGN. Hay unos cuantos detalles extra, pero creo que tanto Coomer como Newell fueron bastante mesurados con sus comentarios.

Please follow and like us:
Top