You are here
Home > Anime y Manga > Sailor Moon resuena en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Sailor Moon resuena en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Sailor Moon resuena en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

El equipo de gimnasia rítmica de Uzbekistán usó el tema Moonlight Densetsu de Sailor Moon en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Se ha vuelto costumbre que en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 varios deportistas han hecho alusión al mundo del manga y anime. A veces con sus gestos de victoria, y en otras ocasiones, recurriendo a populares melodías antes, durante y después de su participación. Así pasó con la gimnasta mexicana Alexa Moreno que aprovechó a música de la película de Kimetsu no Yaiba en su rutina. Ahora, lo hizo un equipo con un genial tema de Sailor Moon.

En este caso fueron las representantes de Uzbekistán que participaron en la gimnasia rítmica. El equipo estaba conformado por Kseniia Aleksandrova, Kamola Irnazarova, Dinara Ravshanbekova, Sevara Safoeva y Nilufar Shomuradova. Todas ellas llevaban puestos uniformes que recordaban a las Sailor Scouts, en especial al atuendo de Serena/Usagi cuando se transforma en la mágica heroína. La melodía que se oyó fue Moonlight Densetsu.

Legendaria Luz de Luna, como se le conoce en español, es una de las canciones más usadas para el opening en el anime. Se le empleó en Sailor Moon, Sailor Moon R, Sailor Moon S y Sailor Moon SuperS. De modo que cualquier fan de la franquicia debería de estar bastante familiarizado con ésta. Como era de esperarse, llamaron la atención de todos los presentes. Su presentación fue tan relevante que hasta la misma prensa japonesa se hizo eco de ésta.

Lástima que no pudieron colarse al medallero olímpico. En esta prueba lograron 42.100 puntos, de modo que quedaron en el quinto lugar. Eso fue en la prueba con pelota, pero en la de aro tuvieron uno que otro error y obtuvieron 36.900 puntos. Totalizaron 79.000, y es por lo que cayeron hasta el noveno. De todas maneras, se ganaron el corazón de muchos. Livedor News mencionó “no pudieron ganar una medalla en el nombre de la luna”.

Kimetsu no Yaiba brilló en la gimnasia artística gracias a Alexa Moreno

Continuó con “pero fue un romance milagroso lo que dio color a Tokyo”. En el video que acompaña esta nota pueden ver parte de su rutina de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos. Para ser sincero, no sé si se mantendrá mucho tiempo en línea. Varias filmaciones fueron removidas de Twitter y de otras redes sociales. Todo por los derechos reservados de las canciones que emplearon diversos atletas. Por desgracia, la historia bien podría repetirse.

De modo que aprecien lo más posible esta rutina con la música de Sailor Moon. De verdad que fue un momento por demás mágico y encantador.

Please follow and like us:
Top