You are here
Home > Noticias > Copia de Super Mario Bros. es vendida… ¡en $2 millones de dólares!

Copia de Super Mario Bros. es vendida… ¡en $2 millones de dólares!

Copia de Super Mario Bros. es vendida… ¡en $2 millones de dólares!

Una copia nueva y sellada de fábrica de Super Mario Bros. (NES) se vendió en $2 millones de dólares, rompiendo una nueva marca.

Para ser sincero, pensé que el récord del juego más caro en subasta obtenido por una copia de Super Mario 64 (N64) se mantendría por mucho tiempo. Pero solo duró unas cuantas semanas. Ayer viernes se reportó que ya está roto, y nada menos que por otro título del plomero italiano. En este caso, de Super Mario Bros. (NES), y se trata de una copia sellada de fábrica, que nunca se ha abierto. El precio en que fue vendida es de $2 millones de dólares.

¿Quién compró esta unidad? Al parecer, un comprador que prefiere mantenerse en el anonimato. Lo increíble del caso es que no pasó casi nada de tiempo para que la marca anterior se rompiera. A inicios de julio se vendió en $870 mil dólares una copia de The Legend of Zelda (NES), y más adelante en dicho mes la de Super Mario 64, que fue de $1.56 millones. Rob Petrozzo, uno de los fundadores del sitio de coleccionismo Rally, habló al respecto.

Según él “creo que estamos empezando a ver la progresión natural de ‘¿Qué más? ¿Cuáles son las cosas que he apreciado en valor desde mi infancia que tienen esa nostalgia?’”. A diferencia de los juegos mencionados antes, esta unidad de Super Mario Bros. no se vendió en subasta. Rally compra diversos artículos coleccionables, desde tarjetas a autos e invita a las personas a invertir en acciones de estos mismos. Ese es un planteamiento distinto.

De modo que cuando alguien hace una oferta para comprar uno de los coleccionables directamente, Rally lleva esa oferta a los inversionistas, los cuales votan si venden y obtienen su parte de las ganancias, o en dado caso, la rechazan. Este sitio compró la copia del juego por $140 mil dólares en abril del 2020. Los inversionistas se negaron a venderla por 300 mil dólares el año pasado. Pero ahora, tres cuartos de ellos aceptaron venderla por mucho más.

Super Mario 64 supera $1.5 millones de dólares en subasta

Uno de los inversionistas, Ed Converse, invirtió solo $100 dólares en el juego, y con la venta se embolsó $950. Petrozzo piensa que hay más por explotar. “En mi opinión, no ha llegado a las masas”, comentó, agregando después “comenzará a verse que muchas más personas prestan atención e investigan”. Quizá a algunos les ilusione ver los precios que se están alcanzando. Para ser sincero, creo que todo está escalando muy rápido.

Ninguna copia de Super Mario Bros., un juego que vendió decenas de millones, debería de costar tanto. Ni siquiera para un clásico como éste. Gracias a The New York Times por la información.

Please follow and like us:
Top