You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Fatal Frame: Maiden of Black Water y porqué se eligió relanzarlo

Fatal Frame: Maiden of Black Water y porqué se eligió relanzarlo

Fatal Frame: Maiden of Black Water y porqué se eligió relanzarlo

El productor Keisuke Kikuchi reveló el porqué en Koei Tecmo decidieron relanzar Fatal Frame: Maiden of Black Water para Nintendo Switch.

A principios de mes, el productor de la serie de Fatal Frame, Keisuke Kikuchi, hizo algunos comentarios acerca del futuro de la franquicia, y cómo éste depende de las ventas de Fatal Frame: Maiden of Black Water para Nintendo Switch y otros sistemas.

Eso salió a relucir en una entrevista que concedió a la revista Famitsu. Sin embargo, parece que en realidad habló un poco más del asunto, y aparecieron más detalles en relación a esta serie.

Por ejemplo, algo que le plantearon a Kikuchi fue el porqué se decidió darle prioridad a este juego de Wii U en lugar de publicar una colección de títulos de la franquicia. Ambos caminos de seguro habrían sido muy válidos.

Lo primero que respondió fue “no, primero de todo, queríamos enfocarnos en tener un gran número de gente jugando Fatal Frame: Maiden of Black Water, la cual es la última entrega de la serie”. Después, entró en los detalles extra.

Keisuke Kikuchi destacó “esto se debe a que estamos muy seguros de que este título será aceptado por quienes jueguen la serie de Fatal Frame por primera vez”.

Algo que también compartió este creativo fue la reacción que tuvo ante la recepción del anuncio de que Koei Tecmo publicaría Maiden of Black Water en muchos más sistemas. Según este productor, ha pasado un buen tiempo desde que el juego estuvo disponible.

En concreto, desde 2014. “Así que sinceramente estaba bastante preocupado”, confesó Kikuchi. Pero cuando se hizo el anuncio el panorama cambió.

“Sin embargo, me alegré de recibir una bienvenida más cálida de lo que había imaginado. Recibimos una gran acogida de personas de las regiones de Norteamérica, Europa y Asia que podrán jugar este título por primera vez”, destacó. Ciertamente, se ha visto una gran reacción de parte de jugadores de todo el mundo.

Fatal Frame: Maiden of Black Water – ¿Dónde conseguir la edición física?

Keisuke Kikuchi terminó diciendo “siento que el horror al estilo japonés está siendo aceptado una vez más en el extranjero”. Bien podría decirse que Fatal Frame: Maiden of Black Water, y la serie a la que pertenece, son los máximos exponentes en los videojuegos de este tipo de terror.

En especial porque la serie de Siren de Japan Studio y Sony pasó a mejor vida desde hace varios años, y no se ve muy probable que vuelva a ver la luz del día.

Fatal Frame: Maiden of Black Water para Nintendo Switch saldrá a la venta el 28 de octubre. La versión física será exclusiva de Japón, aunque siempre existe la opción de importarla. Gracias a Siliconera por la traducción.

Please follow and like us:
Top