You are here
Home > Anime y Manga > Splatoon: ¡El manga ya rebasó los dos millones!

Splatoon: ¡El manga ya rebasó los dos millones!

Splatoon: ¡El manga ya rebasó los dos millones!

El manga de Splatoon de CoroCoro Comic, creación de Sankichi Hinodeya, ya rebasó los dos millones de copias en circulación en Japón.

Para ser sincero, nunca pensé que el manga de Splatoon que se publica en la revista CoroCoro Comic llegaría tan lejos. Esta obra, la cual es un aporte de la mangaka Sankichi Hinodeya, se mostró por primera vez en abril y mayo del 2015.

Pero fue hasta el número de junio que apareció por primera vez en la revista, en la forma de un one-shot. Posteriormente, publicó otro en la edición de diciembre. Así fue como comenzó todo, y vaya que pasó el tiempo.

Es posible que Hinodeya nunca imaginó lo lejos que llegaría su trabajo. Previamente, trabajó en manga de Kanitama-Kun, Arincho-Kun, Mega Man y The Dempa Men. Ahora, el manga de Splatoon es publicado en Occidente por parte de VIZ Media.

Ella ha seguido con su trabajo con esta obra, con la aprobación de Nintendo. Mientras que fuera de Japón se han publicado 13 tomos, en dicho país están en el 15, y se revelaron sus ventas.

Hasta el momento, esta publicación tiene 2.4 millones de copias en circulación. Esto significa que no solo se tienen en cuenta las unidades que llegaron a manos de los lectores, sino también las que están anaqueles.

Igualmente, las almacenadas en bodegas. Quizá lo que más ha ayudado a este manga es que la serie no se quedó nada más en Wii U. Dio el salto de manera muy exitosa al Nintendo Switch con una segunda entrega, y viene otra en camino.

Así que Sankichi Hinodeya tiene mucho material que puede aprovechar para su trabajo. A lo largo de éste han desfilado los personajes creados por Nintendo, y ella los ha aprovechado bastante bien.

Me imagino que este manga ha resultado más exitoso que el realizado por Hideki Goto, que no tiene tantos volúmenes recopilatorios. El caso es que los Inklings y las criaturas de su mundo se prestan bien para crear aventuras por demás divertidas.

Splatoon 3 para Nintendo Switch saldrá en 2022

Sin embargo, dudo que el trabajo de Hinoyeda o de Goto pueda considerarse canon. Eso es cosa de Nintendo y nada más. Con la salida el próximo año de Splatoon 3 es de imaginarse que el manga continuará por más tiempo.

Claro, a menos que esta mangaka tenga pensado detenerse en algún momento. Pero de lo que no se podría quejar es de no tener más inspiración para su gran trabajo. Gracias a @MangaMoguraRE por la información.

Please follow and like us:
Top