You are here
Home > Anime y Manga > New Game! llega a su fin, pero tendrá exhibición

New Game! llega a su fin, pero tendrá exhibición

New Game! llega a su fin, pero tendrá exhibición

El manga de New Game! terminó su publicación, y para celebrarlo se harán exhibiciones reales y virtuales en Japón durante este año.

Como se anunció desde finales de julio pasado, el manga de New Game! de Shōtarō Tokunō llegó a su fin. Eso fue con la publicación del número de octubre de la revista Manga Time Kirara Charat de Houbunsha.

Ésta fue publicada ayer mismo, 27 de agosto, en Japón. Lo único que resta por lanzar es el décimo tercer volumen recopilatorio, que saldrá a la venta el 27 de septiembre. Es de dicha manera que termina una muy divertida historia.

Aunque las aventuras de desarrollo de videojuegos de Aoba Suzukaze llegaron a su fin, los fans en el país del Sol Naciente podrán despedirlas de una forma especial.

Todo debido a que el manga tendrá una exhibición en el Museo de Arte Fantástico de Tokyo (MoFA), la cual estará abierta del 23 de septiembre al 31 de octubre. También se realizará una de tipo virtual, la cual comenzará el 2 de octubre y acabará el 7 de noviembre. No es una mala idea.

De hecho, con el repunte del coronavirus (COVID-19) en Japón es probable que muchos más prefieran recordar a New Game! a través de una exposición así. ¿Y qué se exhibirá en MoFa? Más que nada, páginas en blanco y negro del manga.

Pero también habrá ilustraciones de la colaboración de éste con la Eizan Electric Railway. Igualmente, empezará a venderse el libro de arte del creador de la serie, Next Game!!, desde el 27 de septiembre.

Quienes compren su libro en MoFa recibirán una cubierta gratis adornada con la ilustración original de la exhibición. También habrá otros regalos disponibles para compra.

Los boletos para asistir comenzarán a venderse en las tiendas de conveniencia LAWSON a partir del 9 de septiembre. Los detalles acerca de la exposición virtual serán publicados a través del sitio web del museo. A ver si de casualidad esta última está abierta a fans extranjeros.

¿Por qué está enojado el creador del manga de New Game!?

El final del manga de New Game! no pinta muy buen panorama para quienes esperan una nueva temporada del anime. De hecho, las dos primeras entregas abarcaron, más o menos, la mitad de los volúmenes publicados.

Eso es lo que afirman algunos que están al pendiente del trabajo de Tokunō. El caso es que Doga Kobo, el estudio a cargo de la adaptación animada, no puede hacer nada si el comité responsable no aprueba la producción.

A final de cuentas, Doga Kobo necesitaría respaldo financiero para ponerse a trabajar, y de paso, espacio en su agenda. Ojalá sí pudiera lograrse. Gracias a Anime News Network por el reporte, y por cierto, Shōtarō Tokunō publicó en su cuenta en Twitter una ilustración y agradece a los fans que lo apoyaron todo este tiempo.

Please follow and like us:
Top