You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Estudio de Cruis’n Blast quiere adaptar trilogía de Cruis’n de N64 a Switch

Estudio de Cruis’n Blast quiere adaptar trilogía de Cruis’n de N64 a Switch

Estudio de Cruis’n Blast quiere adaptar trilogía de Cruis’n de N64 a Switch

Raw Thrills, el desarrollador detrás de Cruis’n Blast, quiere adaptar la trilogía original de Cruis’n para Nintendo 64 al Nintendo Switch.

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, Cruis’n Blast para Nintendo Switch saldrá a la venta en septiembre. Mientras que Raw Thrills lo publicará en la eShop, GameMill Entertainment lanzará una edición física.

Será así como el más nuevo integrante de esta serie creada por Midway marcará su retorno. Podría pensarse que después de su publicación no se volvería a escuchar de esta franquicia. Pero si todo sale bien algo más estaría en camino.

Eugene Jarvis, CEO de Raw Thrills, participó recientemente en una entrevista. Ahí comentó que tienen algunos planes después de la salida del juego.

Lo que comentó fue “hemos arrojado algunas ideas: una cosa que he manejado es remasterizar la clásica trilogía arcade de Cruis’n, especialmente para Switch, ¡mejorando el contenido a completa alta definición y una velocidad de cuadro por segundo sólida a 60Hz!”. Ese es un planteamiento muy atractivo.

A los juego que se refiere Jarvis son Cruis’n USA (1994), Cruis’n World (1996) y Cruis’n Exotica (1999). Todos estos títulos fueron lanzados originalmente en máquinas arcade, y posteriormente adaptados al Nintendo 64.

Sin duda son las mejores entregas de la serie: las que salieron en Game Boy Advance y Wii no fueron tan bien recibidas. Fueron realizadas por equipos diferentes y su calidad deja mucho que desear.

De hecho, el juego de Wii en realidad era una adaptación de The Fast and the Furious, pero al que se le cambió el nombre ya que no se tenía la licencia de esta franquicia fílmica. Así que no se pierde nada si no es adaptado a algún sistema.

Volviendo al tema de la adaptación de la trilogía original a Nintendo Switch, todo dependería del visto bueno de Nintendo, y de paso, que Raw Thrills tenga acceso al código fuente de estas entregas de la serie.

Cruis’n Blast para Nintendo Switch saldrá en septiembre

Al menos para que las cosas sean más fáciles. Algo que comentó Eugene Jarvis es que espera que las mismas locuras que se ven en Cruis’n Blast para Nintendo Switch atraiga la atención del juego en redes sociales y más.

Espera tener un impacto en Twitter, Instagram, YouTube y TikTok, e incluso ver memes relacionados a este título. A final de cuentas se trata de promoción gratuita. A ver si la publicidad de “boca a boca” funciona en esta ocasión.

Para leer el resto de la entrevista acudan a Nintendo Life. El juego saldrá a la venta el 14 de septiembre, así que cada vez falta menos.

Please follow and like us:
Top