You are here
Home > Anime y Manga > Fire Force: Tamaki responde a quienes critican el fanservice

Fire Force: Tamaki responde a quienes critican el fanservice

Fire Force: Tamaki responde a quienes critican el fanservice

El nuevo capítulo del manga de Fire Force (Enen no Shouboutai) pone a Tamaki respondiendo a quienes critican el fanservice y sex appeal.

Hablar acerca de esta noticia implica decir algunos spoilers del manga de Fire Force o Enen no Shouboutai de Atsushi Ōkubo, y centrados en un personaje en especial, Tamaki Kotatsu. Pero parece un reflejo de una situación que se da desde hace tiempo, y que vale la pena abordar.

Así que es mejor entrar en detalles. Lo que sucede es que recientemente fue publicado el Capítulo 280 de esta obra en la revista Weekly Shonen Magazine de Kodansha.

En éste, Tamaki está encarando a un viejo enemigo. Se trata de Assault, alguien que ha enfrentado varias veces y al que derrotó gracias al poder del sex appeal y fanservice. Sin embargo, a lo largo de esta parte de la historia ella es cercada por otras personas.

Es acusada por quienes le rodean, diciéndole que por la forma en que actúa no conseguirá una pareja. Igualmente, que su actitud avergüenza a las mujeres y comentarios similares.

Fire Force: Tamaki responde a quienes critican el fanservice

Hay actitudes que hasta recuerdan a Helena, la esposa del Reverendo Alegría en Los Simpson, con su clásica frase de “¡Alguien quiere pensar en los niños!”. Parece un momento complicado para Tamaki en Fire Force.

Si de casualidad han leído el manga o visto el anime, sabrán que ella termina semidesnuda más de una vez. Aún de las formas más extrañas y ridículas posibles, las cosas terminan así. Esto ha sido muy criticado, especialmente en Occidente.

Es más que nada un recurso humorístico que otra cosa, pero mientras que a los japoneses los divierte fuera de ese país provoca quejas, en especial en redes sociales. El caso es que da la impresión de que Ōkubo decidió responderle a los que critican.

O al menos, eso es lo que creen algunos fans de la serie. Todo debido a la réplica que hace este personaje. Lo que dice en concreto Tamaki, hinchándose de valor, es lo siguiente:

¿¡A quién le importa lo que diga la sociedad !? ¡Esto es lo que soy! ¡Salvaré el mundo con el poder del atractivo sexual!

Si odias tanto la piel, ¡tengo algo que mostrarte!

¡Estoy harto de tus lloriqueos!

Debo decir que me he limitado a ver el anime de Fire Force, pero al menos en éste Tamaki nunca ha mostrado semejante decisión y entereza fuera del combate. Ahora, ¿de verdad será una forma en la cual Atsushi Ōkubo se defiende de las críticas hacia su personaje?

No puedo sino pensar que da dicha impresión. A final de cuentas, el autor tiene todo el derecho del mundo a plasmar en su obra lo que desea. Si algunos se quejan, pues que bien.

Fire Force está en su etapa final, y su creador se retira

Pero los “lloriqueos” no deben de evitar que alguien escriba, dibuja o haga lo que quiere. Ceder ante eso es llana y pura censura. ¿Qué pasará en el próximo capítulo del manga? Habrá que verlo, pero de seguro muchos fans se mantendrán al pendiente.

A ver cuando se concreta una tercera temporada del anime, pero con lo ocupado que está David Production hay que ser paciente. La imagen en esta nota de la obra de Ōkubo solo tiene propósitos ilustrativos.

Please follow and like us:
Top