You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Chocobo GP, la secuela esperada por más de 20 años

Chocobo GP, la secuela esperada por más de 20 años

Chocobo GP, la secuela esperada por más de 20 años

Uno de los anuncios más interesantes del Nintendo Direct fue el de Chocobo GP para Nintendo Switch, una secuela muy esperada.

Actraiser Renaissance y Voice of Cards: The Isle Dragon Roars no fueron los únicos juegos para Nintendo Switch que Square Enix anunció en el Nintendo Direct. También reveló Chocobo GP, la secuela de Chocobo Racing que salió originalmente en el PlayStation en 1999.

Este nuevo título no es la primera vez que la compañía quiere traer de regreso esta propiedad intelectual. En el 2010 anunció una entrega para N3DS, pero la canceló en el 2013.

Esperemos no se repita la historia, aunque este título al estilo de Mario Kart deberá de salir en el 2022. En esta propuesta varios de los personajes del universo de Chocobo como corredores.

Sin embargo y en lo que se refiere a las pistas, también están basadas en las locaciones de los juegos de Final Fantasy. Además de quedar en primer lugar en las carreras, los competidores buscan ganar una increíble recompensa: ¡cualquier deseo que su corazón quiera!

Eso último se consigue a través del modo Story en Chocobo GP para Nintendo Switch. Otro modo disponible es Custom Races y las carreras de supervivencia en un torneo que soporta hasta 64 jugadores. Hay opciones para jugar en línea, así como para partidas multijugador locales.

En cuanto a las pistas, está la de Cid’s Test Track, las calles de Alexandria, además de Zozo y Gold Saucer. Entre los corredores están Chocobo, Shiroma y Vivi.

Sin embargo, también se alcanza a ver un Moogle, así como Steiner. Por el momento no se sabe cuántos personajes están disponibles y si de casualidad es necesario desbloquear algunos de ellos. Un concepto que se maneja en este juego es el Magical Magicite.

Éste se encuentra dentro de los Magic Eggs que están repartidos en los circuitos y los participantes están imbuidos de magia, ya sea de tipo Fuego o Aero. Ésta pueden emplearse en las carreras.

Así es como puede dársele una sorpresa a los rivales y obtener una ventaja. Esta última puede ser competitiva o simplemente aumentar la velocidad hasta la meta.

Además de lo anterior los personajes cuentan con habilidades propias y existe la opción de personalizar los vehículos. Habrá que ver hasta dónde llegará esto último. Pero sin duda un juego de carreras estilo Mario Kart es algo que se agradece, en especial en una consola como el Switch.

Actraiser Renaissance, el renacimiento de un clásico de SNES

Habrá que mantenerse al pendiente de cualquier información que salga acerca de Chocobo GP para Nintendo Switch en los siguientes meses. Para más detalles consulten el comunicado oficial.

Please follow and like us:
Top