You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Chocobo GP para Nintendo Switch con fecha y nuevos detalles

Chocobo GP para Nintendo Switch con fecha y nuevos detalles

Chocobo GP para Nintendo Switch con fecha y nuevos detalles

Square Enix compartió nuevos detalles acerca de Chocobo GP para Nintendo Switch, como su fecha de salida, modos de juego y más.

En septiembre pasado Square Enix anunció Chocobo GP para Nintendo Switch y en ese entonces solo dijo que el juego saldría el próximo año. Muchos se quedaron esperando por más información y este martes la compañía decidió darles gusto.

Su publicación será el 11 de marzo de 2022 a nivel mundial y habrá dos versiones. Una de ellas será la completa con todo su contenido mientras que la otra es la Lite que es Free-to-Play o F2P.

Es decir, que será gratuita pero manejará microtransacciones. A través de su blog la compañía reveló varios de los corredores incluidos en el juego. Los confirmados hasta ahora son Chocobo, Atla, Camilla, Camilla’s Pa, Clair, Racing Hero X, Cid, Shirma, Irma, Ifrit, Gilgamesh y Ben.

Sin embargo, se supone que habrá docenas de ellos. Este desarrollador y publicador también compartió que existen tres tipos de vehículos: Standard, Speed y Grip.

Cada tipo de modelo tiene diferentes características, como son alta velocidad, aceleración más rápida y conducción mejorada. Están ideados para acomodarse a la estrategia de juego del jugador.

Square Enix también compartió cómo funciona Magicite en Chocobo GP para Nintendo Switch. En las pistas hay desperdigados Magic Eggs y al tocarlos se obtiene una pieza de Magicite, que puede emplearse para generar varios efectos mágicos.

Cada tipo de Magicite tiene tres niveles y al colectar múltiples piezas del mismo tipo se logran hechizos más potentes. Entre las magias que pueden usarse están Fire, Water, Aero, Thunder, Blizzard, Doom, MBarrier, Haste y Swap.

En lo que se refiere a modos de juego está disponible el Story Mode, donde pueden desbloquearse personajes y recorridos. También está Series Races donde se compite por la máxima puntuación y es en línea.

No obstante, puede jugarse de forma local a pantalla dividida entre dos jugadores. Otra modalidad en Chocobo GP para Nintendo Switch es el clásico Time Attack donde se juega contra los fantasmas de otros competidores, o del mismo jugador para obtener mejores tiempos.

En Custom Races es posible crear desafíos controlando el número de recorridos y Magicite; pueden invitarse amigos para jugar en línea o compartir Joy-Con de manera local.

Otra opción es el Chocobo GP Mode donde compiten 64 jugadores en línea en un torneo y que tiene recompensas que cambiarán con cada pase de temporada. Al disfrutarse vía Internet es posible entrar a encuentros abiertos o solo con conocidos.

Esta modalidad también puede jugarse localmente con hasta ocho personas, pero se requieren el mismo número de consolas. ¿Qué hay respecto a la versión F2P? Esta es llamada Chocobo GP Lite.

Chocobo GP, la secuela esperada por más de 20 años

Solo deja jugar en línea el modo Chocobo GP Mode, su multijugador local requiere una copia completa y la única parte del Story Mode que trae es el prólogo. Tampoco tiene todos los personajes y los jugadores no pueden crear cuartos aunque sí unirse a ellos.

En cualquier momento puede actualizarse a la versión completa y el progreso realizado de transfiere. Para más detalles consulten el comunicado de Square Enix en su sitio web.

Please follow and like us:
Top