You are here
Home > Cine y TV > Explotan obra de cocreador de Spider-Man como NFT y se desata polémica

Explotan obra de cocreador de Spider-Man como NFT y se desata polémica

Explotan obra de cocreador de Spider-Man como NFT y se desata polémica

El uso de la cuenta en Twitter del cocreador de Spider-Man, Stan Lee, para vender imágenes NFT de Chakra: The Invincible genera polémica.

Stan Lee, el querido cocreador de Spider-Man, Thor, Hulk, X-Men y muchos otros personajes de Marvel, falleció en noviembre de 2018. Este prolífico autor, el cual muchos conocieron por sus apariciones en las películas de Marvel Studios, se hizo de un lugar en el corazón de los fans.

A pesar de su muerte la cuenta en Twitter (@TheRealStanLee) que usó en vida sigue en línea. De vez en cuando comparte mensajes con anécdotas acerca de él e información relacionada.

Pero algo que también hace es promocionar diversos productos asociados a Lee. Esto siempre se ha visto con recelo por sus seguidores, pero lo compartido este martes parece que fue la gota que derramó el vaso.

Lo que sucede es que se publicó el mensaje “desde defender la diversidad hasta adoptar la nueva tecnología, Stan estuvo un paso por delante de la curva”. Hasta ahí todo parece normal, pero lo que vino después generó gran polémica.

Lo que sigue dice “¡para honrar su espíritu innovador, el primer héroe indio de Stan, Chakra: The Invincible, debuta en su propia colección NFT (arte digital) de 7:30 p. m. PT 12/27-12 p. m. PT 12/29!”.

¿De verdad podría el cocreador de Spider-Man y compañía apoyar algo así? Quizá nunca lo sepamos, pero quienes heredaron los derechos de sus creaciones ahora están lucrando con una iniciativa que es bastante criticada a nivel mundial.

¿Qué es NFT? Sus siglas significan token no fungible y se emplean para crear una “escasez” digital verificable y designar una propiedad. Una de las formas más populares de emplearlos es para vender imágenes únicas, como en este caso.

La edición limitada de NFT del Chakraverse se lanzará entre el 27 y 29 de diciembre y comprenderá 7 mil ilustraciones basadas en los personajes del cómic creado por Stan Lee, Sharad Devarajan y Gotham Chopra.

Chakra The Invincible es una película animada que se estrenó en el 2013 y es protagonizada por el superhéroe Chakra. Después de su estreno Graphic India y POW! Entertainment lanzaron cómics y otros productos basados en este personaje.

Si de casualidad han visto imágenes de ciertos horrendos monos en redes sociales basados en un mismo diseño y que solo tienen leves modificaciones, es algo similar. Hay muchas quejas respecto a esta tecnología.

Doctor Strange, ¿por qué dijo ‘Scooby-Doo this crap!’?

En especial porque no faltan las historias de fraude y robo de arte original de la que es acusado el NFT y su contribución al calentamiento global por el gasto energético que conlleva.

Hasta ahora el mensaje en Twitter de la cuenta de Stan Lee tiene más de 16 mil citas, la mayoría quejándose de que se asocie su nombre a algo así. Para se sincero es una pena que involucren al cocreador de Spider-Man en un negocio tan dudoso.

Please follow and like us:
Top