You are here
Home > Cine y TV > Doctor Strange, ¿por qué dijo ‘Scooby-Doo this crap!’?

Doctor Strange, ¿por qué dijo ‘Scooby-Doo this crap!’?

Doctor Strange, ¿por qué dijo ‘Scooby-Doo this crap!’?

¿Qué quiso decir Doctor Strange con ‘Scooby-Doo this crap!’ en el nuevo tráiler de Spider-Man: No Way Home? Hay que darle un vistazo.

El segundo tráiler de Spider-Man: No Way Home salió ayer, y desde entonces, ha dado de qué hablar. Aunque no fue lo que muchos esperaban, generó una gran duda… ¿por qué Doctor Strange dijo ‘Scooby-Doo this crap!’?

Traduciéndolo de forma literal significa ‘¡Scooby-Doo esta basura!’. Pero no se ha manejado de dicha manera en las versiones en otros idiomas. En español lo interpretan como “así que resuelvan este desastre”.

Pero, ¿de verdad eso quiere dar a entender el Hechicero Supremo? Aquí cabe señalar que Scooby-Doo no solo es parte del título de la popular caricatura del mismo nombre, sino uno de sus principales personajes.

La palabra como tal fue creada por Fred Silverman, jefe de programación diurna de la cadena CBS. Proviene de las sílabas doo-be-doo-be-doo de una de las canciones de Frank Sinatra, Strangers in the Night. Pero igual tiene otro origen.

¿Cuál es el sentido real de una frase sin pies ni cabeza?

Es el término skooby-doo, que forma parte de la jerga rimada cockney británica y que significa pista. Es algo que se acomoda a las series del género de misterio. Pero eso no aclara del todo el porqué Doctor Strange dice Scooby-Doo this crap! en Spider-Man: No Way Home.

Es por lo que han surgido algunas teorías relacionadas a esta serie animada. Una de ellas es que el Hechicero Supremo nunca ha visto el programa y lo mencionó así nada más.

No parece ser posible confiar en lo que dice. Sin embargo, después de todo el desastre dimensional provocado por el Hombre Araña, algunos creen que quiso dar a entender “limpia este desastre cósmico” o “envía a estos supervillanos de vuelta a la dimensión alternativa de donde vinieron”.

El problema es la forma en que lo hizo, que incluso para quienes hablan inglés es confuso. No falta quienes piensen que hay algún significado oculto en esta frase de la película.

Doctor Strange y la ocurrencia de ‘Scooby-Doo this crap!’

El Doctor Strange está usando ‘Scooby-Doo’ como si fuera una especie de verbo, como resumiendo una situación al estilo “triunfa sobre una serie de desafíos físicos contra monstruos que son reales”.

Lo irónico del asunto es que en la caricatura por lo general los enemigos nunca son verdaderos, sino parte de un elaborado montaje. Entonces, ¿los supervillanos de la película son auténticos, o en realidad, es algo que solo podría imaginar alguien como Mysterio?

Hay otra teoría de que Marvel Studios decidió incluir ‘Scooby-Doo this crap!’ y que la dijera Doctor Strange para que los mismos fans se preguntaran qué significa en el contexto de Spider-Man: No Way Home.

La frase tomada de forma literal es un sinsentido, pero por algo está ahí. No falta quienes piensen que el Hechicero Supremo es más de lo que aparenta. Quizá solo viendo la película pueda entenderse el contexto completo de esas palabras.

Spider-Man: No Way Home es un verdadero carnaval de villanos

Spider-Man: No Way Home se estrenará el 17 de diciembre en los Estados Unidos y otros países. Esperemos que varios de Latinoamérica estén incluidos. Gracias a Collider por algunas ideas.

Please follow and like us:
Top