You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > GTA: The Trilogy – The Definitive Edition para Nintendo Switch anunciado

GTA: The Trilogy – The Definitive Edition para Nintendo Switch anunciado

GTA: The Trilogy - The Definitive Edition para Nintendo Switch anunciado

Rockstar Games dejó de lado el anuncio de GTA VI y confirmó Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition para Nintendo Switch.

A final de cuentas, los rumores eran ciertos: GTA llegará al Nintendo Switch y de forma triple. Eso será en la forma de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition. Se trata de una compilación que comprende tres títulos.

Estos son los clásicos Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. La información fue dada a conocer a través de Twitter y por medio de un video que dura menos de medio minuto.

Los juegos que están incluidos vienen actualizados tanto en su apartado visual como en otros aspectos. Se supone que esta colección trae mejoras acorde a nuestro tiempo. Pero también se pretende que los títulos incluidos estén apegados a la apariencia y sentimiento de los originales.

En las próximas semanas serán revelados más detalles, lo que es esencial: su salida está planeada en este mismo año. Sin embargo, todavía no tiene fecha de publicación.

Pero junto con esa noticia Rockstar Games reveló que removerá las versiones actuales de los juegos de diversas tiendas digitales. Obviamente, esto no afecta para nada a la eShop de Nintendo Switch.

GTA: The Trilogy – The Definitive Edition será la primera vez que los juegos mencionados antes llegarán a la consola de Nintendo. Previamente, los únicos disponibles eran derivados o spin-offs, como GTA Advance (GBA) que salió en 2004.

Lo mismo puede decirse de Grand Theft Auto: Chinatown Wars (NDS) que fue publicado en el 2009. De hecho, el poco éxito de este último de seguro hizo pensar a Rockstar Games que no valía la pena llevar la serie a las consolas de Nintendo.

Es de imaginarse que esta compilación es una prueba para ver cómo marchan las cosas. ¿Quizá podría verse Grand Theft Auto V en Switch? Ese es un rumor que ya tiene unos cuantos años encima.

GTA saldría por triplicado en Nintendo Switch

Quizá los únicos decepcionados respecto al anuncio de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition son los que esperaban un anuncio de GTA VI. De verdad que hay muchos que quieren ver este juego, pero parece que a la compañía no le corre prisa de lanzarlo.

En especial porque la quinta entrega se sigue vendiendo muy bien. Solo cuando deje de rendir dinero llegará el momento de dejarlo de lado. ¡Pero ya tiene ocho años de gran éxito!

Por mientras solo resta esperar por más detalles de esta colección. Ojalá el precio que tenga sea lo más accesible posible y a ver si se pone a la venta una edición física. Gracias a Polygon por la información.

Please follow and like us:
Top