You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Alan Wake Remastered para Nintendo Switch aparece en ESRB

Alan Wake Remastered para Nintendo Switch aparece en ESRB

Alan Wake Remastered para Nintendo Switch aparece en ESRB

Después de aparecer en el sistema de clasificación brasileño, ahora Alan Wake Remastered para Nintendo Switch está presente en el ESRB.

Para ser sincero, cuando Alan Wake Remastered para Nintendo Switch apareció en el servicio de clasificación de juegos de Brasil, me pasó por la mente que podría tratarse de un error. Hasta ese momento era la única entidad que afirmaba que este título llegaría al sistema.

Pero este martes surgió información en otra organización similar. Es nada menos que el Entertainment Software Rating Board o ESRB. Prácticamente eso confirma esta versión.

Sería muy raro que se tratara de un error, de modo que un anuncio al respecto debería darse en cualquier momento. Creo que el momento ideal hubiera sido el pasado Nintendo Direct. De modo que ahora puede esperarse una revelación por separado.

El caso es que por la temática de este título, que mezcla acción aventura con terror, es más apropiado para lanzarse en octubre. Las versiones para otros sistemas salieron a la venta el día 5 del mes en curso.

Alan Wake Remastered para Nintendo Switch aparece en ESRB

Es posible que Alan Wake Remastered para Nintendo Switch requiera más tiempo de desarrollo. Desde el 2019 empezaron los rumores de que el juego llegaría a la consola de Nintendo. Aunque en ese tiempo no se sabía que sería una versión remasterizada.

El caso es que la versión original debería de ejecutarse muy bien en Switch. No por nada el original funciona en el Xbox 360, donde salió en mayo de 2010. Quizá tengas unas cuantas mejoras.

¿Y quién podría manejar esta versión? Tal parece que se trata de Virtuos, un estudio que ya tiene amplia experiencia trabajando con el hardware de Nintendo Switch. En cuanto a la compañía que se encargará de su publicación, no será Remedy Entertainment sino Epic Games.

Ahora, no se sabe si esta adaptación solo estará disponible vía la eShop o si de casualidad tendrá su edición física. Obviamente, lo ideal serían ambas opciones.

Alan Wake Remastered para Nintendo Switch aparece en Brasil

Lo que parece claro es que Alan Wake Remastered para Nintendo Switch no se jugará a través de la nube. Todo debido a que no hay mención alguna de un servicio así en su nombre a diferencia de Control Ultimate Edition, que si lo tiene.

Es por lo que tiene el extra de ‘Cloud Version’, mismo que se maneja en otros títulos como Marvel’s Guardians of the Galaxy o A Plague Tale: Innocence. En sus casos es necesario de una conexión a Internet para jugar.

A ver si hay buenas noticias dentro de poco acerca de Alan Wake Remastered para Nintendo Switch. En especial que salga a la venta este año.

Please follow and like us:
Top