You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars podría llegar a Nintendo Switch

Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars podría llegar a Nintendo Switch

Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars podría llegar a Nintendo Switch

Según una filtración desde el ESRB, Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars tendrá su propia versión para Nintendo Switch y otros sistemas.

Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars salió apenas ayer en el PlayStation 4. Por lo que se tiene entendido es una exclusiva de esta consola, pero ahora surge la posibilidad de que aparezca en Nintendo Switch.

Y quien lo reveló antes de tiempo fue nada menos que el ESRB (Entertainment Software Rating Board). A través de esta entidad clasificadora de juegos en Estados Unidos se mencionaba que llegará a la consola de Nintendo y otros sistemas.

¿Por qué habló en pasado? Simplemente, porque si van a la página del juego en el sitio del ESRB no encontrarán mención de la versión de Switch. Esta fue editada después de hacerse tan descubrimiento.

Por suerte, en Archive.org aparece antes de ser modificada. Es de imaginarse que Idea Factory y Marvelous!, que publican este título, prefieren que solo se hable del original de PS4. Quizá pidieron que se cambiara lo más pronto posible.

Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars podría llegar a Nintendo Switch

Desde luego, es solo una teoría lo que menciono acerca de Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars. Hay otras compañías que no se preocupan tanto de que sus juegos aparezcan antes de tiempo en el sitio de ESRB.

Ese es el caso de Remedy Entertainment. A pesar de que Alan Wake Remastered aparece para Nintendo Switch y no está confirmado todavía, no hay ninguna edición en su respectiva página. No parece interesada en hacer algún cambio.

¿De qué va el juego de Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars? Como su nombre sugiere, se trata de un crossover entre ambas franquicias. Están disponibles 10 personajes de sus respectivos universos, además de dos nuevos, Yūki y Goh.

Para jugar es necesario elegir dos combatientes, los cuales pueden intercambiarse en batalla. Esa es una parte clave de su jugabilidad. En cuanto al estilo de combate, es muy parecido al manejado en Senran Kagura.

Sin embargo, no hay Aerial Rave como tal, pero si Ninja Arts. También es posible atacar a distancia empleado kunai o shuriken, lo que permite variar el estilo de combate. Habrá que esperar por una confirmación de este juego para Nintendo Switch.

Pero no suena del todo descabellado que algo así llegue a la consola. Tanto Marvelous! como Idea Factory han apoyado con diversos títulos a esta plataforma, así que este es otro paso en dicho sentido.

Alan Wake Remastered para Nintendo Switch aparece en ESRB

El tráiler que acompaña esta nota corresponde a la versión para PS4. A ver si de casualidad esta versión de Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars se revela antes de que acabe el año.

De no ser así, habrá que esperar hasta el siguiente. Gracias My Nintendo News por el aviso.

[Actualización, 15 de diciembre de 2021]: El juego sí llegará a la consola de Nintendo y se revelan su primer tráiler y detalles.

Please follow and like us:
Top