Metroid Dread tiene un error y así puedes evitarloNintendo SwitchNoticias por A. Quatermain - 14 octubre, 2021 Nintendo detectó un error en Metroid Dread para Nintendo Switch, y mientras llega una actualización, compartió una forma de solucionarlo.La tarde de este jueves Nintendo de América compartió un mensaje en Twitter acerca de un error descubierto en Metroid Dread para Nintendo Switch. Por lo dado a conocer, cerca del final del juego aparece un mensaje en especial.Éste dice “el software se cerró porque ocurrió un error” y precisamente es lo que pasa. Para que estos suceda es necesario de que una secuencia muy específica se ejecute. De no ser así no tiene porque aparecer.¿Qué provoca la aparición del error? Cerca del final de este título, si el jugador destruye una puerta mientras un marcador de mapa para esa entrada en específico es desplegado en el mapa, el juego se cerrará a la fuerza y aparecerá el mensaje mencionado antes.Tal parece que este problema se le escapó a MercurySteam en algún momento del desarrollo, y de paso, del proceso de depuración de errores. Nintendo ya pidió disculpas al respecto.A bug has been found in #MetroidDread that can prevent players from progressing under a certain condition. A patch will be released by the end of October to fix this. We apologize for the inconvenience.Learn more, including how to avoid the bug:https://t.co/iy1dDmOcJ7— Nintendo of America (@NintendoAmerica) October 15, 2021 Ahora, ¿qué puede hacerse si aparece el error? Al menos no es tan catastrófico como pudiera pensarse. Solo hay que reiniciar Metroid Dread, y antes de jugar a través de dicha secuencia, quitar el marcador del mapa del icono de la puerta.Eso evitará que aparezca el problema. Por lo dado a conocer por Nintendo, a finales de mes será publicado un parche que corregirá este error. Aún no tiene una fecha precisa, así que habrá que estar al pendiente.En otro orden de cosas, pero relacionado a una actualización, a ver si de casualidad la Gran N le solicita a MercurySteam que incluya un listado de las personas que trabajaron en el juego.Por lo revelado este jueves aquellos trabajadores del estudio que participaron menos del 25% del tiempo de desarrollo no fueron incluidos en los créditos finales. Es una política que tiene el estudio, pero ha generado muchos comentarios negativos en Internet.Metroid Dread brilla en las ventas de JapónLo que más quiere cualquiera que haya participado en un juego tan excelente como Metroid Dread para Nintendo Switch es que su nombre aparezca debidamente acreditado.Para ser sincero, ignoro cómo proceden otras compañías, pero uno siempre piensa que todos los que participan en el desarrollo de un título deberían aparecer. En el caso de algunos videojuegos la lista es tan extensa que incluye talento no solo de un país, sino de varios.Please follow and like us: