You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Metroid Dread brilla en las ventas de Japón

Metroid Dread brilla en las ventas de Japón

Metroid Dread brilla en las ventas de Japón

En estos momentos Metroid Dread para Nintendo Switch es el cuarto juego mejor vendido de la serie en Japón y es todo un éxito en ese país.

Después de su debut en Reino Unido, donde se colocó en tercer lugar en ventas, Metroid Dread para Nintendo Switch logró situarse en el primero en las japonesas. Eso es un gran triunfo para este título, ya que la serie no es muy popular en su país de origen.

Según la información compartida por Famitsu el juego vendió 86,798 unidades en su semana de lanzamiento desde el pasado 8 de octubre. Esto solo comprende las ventas en formato físico.

Este resultado es mucho mejor que el obtenido por las entregas más recientes de la franquicia. Metroid Prime: Federation Force apenas vendió 4,286 copias en su lanzamiento, el cual fue el 25 de agosto del 2016.

A Metroid: Samus Returns le fue mejor el 15 de septiembre de 2017, pero sus 28,596 unidades también fueron bastante escasas. Quizá el problema con estos títulos del N3DS tuvieron que ver con su planteamiento y tiempo de salida.

Metroid Dread brilla en las ventas de Japón

El primero era un spin-off que se llevó muchas críticas negativas y el cual ni siquiera fue protagonizado por Samus Aran, mientras que el segundo salió demasiado tarde en la vida del N3DS, cuando Nintendo Switch ya estaba disponible.

Sin dejar de lado que en realidad es una reedición del segundo juego de la serie, que salió en Game Boy. Metroid Dread, en cambio, es la siguiente entrega y secuela de Metroid Fusion para Game Boy Advance.

Según los datos históricos, la nueva aventura de Samus Aran es el cuarto juego de la serie mejor vendido de ésta. Sin embargo, hay algunas “lagunas” en lo que se refiere a las ventas.

Por ejemplo, no se sabe cuánto vendió el original Metroid para Famicom en el país del Sol Naciente en su semana de lanzamiento. Pero es conocido que cuando dejó de venderse pasó del millón de unidades (en concreto, 1,040,000), lo que es una gran marca para la serie.

Nintendo eShop [04/10 – 10/10] – Ventas de Juegos en México

También se ignora cómo le fue a Super Metroid para Super Famicom en Lejano Oriente porque en esos tiempos no había un seguimiento tan dedicado a las ventas. En estos momentos, y sin conocer detalles desde la eShop, Metroid Dread solo es superado por Metroid, Metroid Prime: Hunters (90,028) y Metroid Fusion (155,528) en cuanto a ventas totales.

Habrá que ver si aparece en el siguiente reporte desde la Meca de los Videojuegos y ojalás así sea. Solo faltaría por conocer cómo le fue en los Estados Unidos, pero para saber eso habrá que esperar por el informe del NPD Group. Hay que ser pacientes en dicho sentido. Gracias a @Nibellion por los detalles.

Please follow and like us:
Top