You are here
Home > Anime y Manga > Disney+ comienza a adquirir anime como exclusivas

Disney+ comienza a adquirir anime como exclusivas

Disney+ comienza a adquirir anime como exclusivas

El anime está en mira de Disney+ y esta semana anunció que tendrá series como Black Rock Shooter: Dawn Fall y Twisted-Wonderland.

Tal parece que Star Wars: Visions solo fue el principio para Disney, y en los próximos meses, su servicios de video de Disney+ adquirirá más anime, los cuales manejará como exclusivos. Eso fue lo que se reveló en el APAC Content Showcase.

The Walt Disney Company anunció que transmitirá cuatro series en su servicio a nivel mundial: Tatami Time Machine Blues, Black Rock Shooter: Dawn Fall, Summer Time Rendering y Twisted-Wonderland.

De Black Rock Shooter: Dawn Fall y Summer Time Rendering les hablé hace no mucho. En cuando a Tatami Time Machine Blues, que en Japón será llamado Yojou-Han Time Machine Blues, es secuela de The Tatami Galaxy o Yojou-Han Shinwa Taikei, que se transmitió en el 2010.

La mayor parte del elenco original regresa para esta continuación. Se planea que el estreno en Disney+ sea en 2022, pero todavía no tiene fecha o mes de salida.

Shingo Natsume, el director de la primera temporada de One-Punch Man y la más reciente Sonny Boy, dirige el proyecto, el cual es creación de Science SARU. Makoto Ueda regresa como guionista, lo mismo que Yūsuke Nakamura que diseña los personajes.

Aunque Tatami Time Machine Blues será un anime de Disney+, tendrá una compilación para cines en Japón, pero un episodio será exclusivo de dicha plataforma de video.

Twisted-Wonderland es algo por demás peculiar. Está basado en un juego para celulares de Aniplex que tiene personajes inspirados en villanos de películas de Disney, el cual tiene elementos de ritmo con combate.

La idea detrás del concepto es de la mangaka Yana Toboso, creadora de Kuroshitsuji o Black Butler. De todos los anime anunciados es el que más sentido tiene que acabe en este servicio. No se sabe qué estudio quedará a cargo.

Estos anuncios probablemente recrudecerán la “guerra de contenido” entre compañías. Funimation y Crunchyroll, después de la compra de la última, forman un solo conglomerado. Netflix, por su lado, está empeñado en comprar cada vez más exclusivas.

Amazon Prime Video parece que se ha hecho a un lado, adquiriendo contenido de forma ocasional. Habrá que ver qué tan en serio desea ir Disney+ en lo que se refiere a conseguir anime para su catálogo.

Summer Time Rendering estrena su primer tráiler

Aunque la competencia beneficia al consumidor, el problema es que el contenido se fragmenta cada vez más entre distintas empresas, lo que genera un mayor gasto. Gracias a The Hollywood Reporter por el aviso y a Anime News Network por detalles acerca de Yojou-Han Time Machine Blues y Twisted-Wonderland.

Please follow and like us:
Top