You are here
Home > Anime y Manga > Bleach: Sennen Kessen-hen podría ser exclusivo de Disney+

Bleach: Sennen Kessen-hen podría ser exclusivo de Disney+

Bleach: Sennen Kessen-hen podría ser exclusivo de Disney+

Surgen rumores de que el anime de Bleach: Sennen Kessen-hen será exclusivo de Disney+ y los fans comienzan a preocuparse al respecto.

Este viernes surgió un rumor que ha preocupado de más a los fans de Bleach. Lo que sucede es que un conocido informante reveló que la última temporada del anime, Bleach: Sennen Kessen-hen, podría ser una exclusiva de Disney+. Supuestamente The Walt Disney Company adquirió los derechos de la serie. Muchos esperaban que estuviera disponible vía Crunchyroll, un servicio de video enfocado en animación japonesa.

Es posible que Disney diera este paso debido a la feroz “guerra de contenido” que tiene contra otras compañías. Pero lo que no queda del todo claro es si estos derechos son solo para Japón o también para el mundo. Cabe señalar que Disney+ transmite mucho anime en el país del Sol Naciente. Pero fuera de esta nación su publicación es irregular. Eso le ha pasado a Black Rock Shooter: Dawn Fall y Summer Time Rendering.

Estos anime fueron anunciados como parte de la lista de lanzamientos del servicio en demanda de Disney. Pero mientras que en Lejano Oriente están disponibles de forma periódica en el extranjero la situación es diferente y varía por región. De modo que la noticia de que Bleach: Sennen Kessen-hen estará solo en Disney+ no suena nada bien. A menos que la compañía entienda cómo distribuir anime todo terminará en desastre.

La forma ideal de transmitir Bleach es con simulcast o transmisión simultánea con respecto a Japón. Es de la forma en que Crunchyroll maneja las cosas y que apenas está aprendiendo Netflix. Publicar un anime tan popular por bloques de episodios o retrasado por varias semanas o meses no funciona. Muchos preferirán descargarlo de manera ilegal, o en dado caso, pierden el interés. Es algo que pasó con uno de los anime más esperados.

Me refiero a JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean. Había una gran expectativa por la serie pero cuando Netflix anunció que la distribuiría en bloques el interés de varios se esfumó. Es una de las razones por las que el estreno de la segunda parte no ha provocado tanto revuelo. Ojalá Bleach: Sennen Kessen-hen esté disponible en otros servicios de video en demanda además de Disney+ o su distribución sea algo diferente.

Creador de Bleach defiende a Orihime; reta a los fans a que hagan su propio manga

Mejor hay que esperar por más detalles. Pero ya hay quienes hablan de la “jaula de Disney” cuando se trata de anime, algo de lo que se acusa también a Netflix.

[Actualización, 10 de octubre de 2022]: Está confirmado que el anime estará en Disney+ pero hay malas noticias para los fans latinoamericanos. Consulta los detalles al respecto.

Please follow and like us:
Top