You are here
Home > Anime y Manga > Disney quiere obtener más anime para Disney+

Disney quiere obtener más anime para Disney+

Disney quiere obtener más anime para Disney+

Disney busca la manera de atraer a los estudios japoneses para crear anime para su servicio Disney+. ¿Podrán confiar en la compañía?

En la actualidad, Crunchyroll y Funimation ya fusionaron el contenido de sus librería de anime, mientras que Netflix sigue a la caza de exclusivas y HIDIVE recupera su contenido licenciado. Amazon Prime Video parece que se desinteresó de conseguir contenido desde Japón. Así que quien está moviéndose para obtener más anime es Disney, que quiere reforzar su servicio de Disney+. Eso salió a relucir a inicios de esta semana.

Disney tuvo un seminario para negocios en el marco de la AnimeJapan 2022 enfocado en los negocios japoneses. Gaku Narita, director ejecutivo y responsable de contenido original, recurrió a la nostalgia de Disney para llamar la atención. Es por lo que comentó “todos tenemos buenos recuerdos de clásicos como Blanca Nieves y los siete enanos” describiendo el amor a las producciones de la compañía como una fuerza unificadora en todo el mundo.

Narita después delineó las ambiciones de la empresa en el mercado de streaming, dando una breve descripción de su plataforma de video en línea y sus estadísticas de crecimiento. Pero no solo Gaku Narita participó, sino también Takuto Yawata, líder de animación. Según él, Disney quiere representar trabajos de alrededor del mundo e identifica al anime como un “área de enfoque”. Quiere diversificar el contenido que ofrece a sus suscriptores.

Yawata dejó ver que no tienen intención de influir en los creadores para que se ajusten a la marca tradicional de Disney. Es por lo que comentó “respetamos profundamente las obras de los creadores japoneses y las transmitiremos al extranjero tal como son”. Luego mencionó los anime que Disney+ transmitirá en el país del Sol Naciente. Entre ellos se encuentran series como Tatami Time Machine Blues y Black Rock Shooter: Dawn Fall.

A los antes mencionados se suman Summer Time Rendering y Dance Dance Danseur. Los representantes de la compañía incluyeron los nombres del equipo involucrado y los anime en que trabajaron antes. Takuto Yawata mencionó a Star Wars: Visions y Disney Twisted-Wonderland como ejemplos satisfactorios de colaboración entre las franquicias de Disney y los creativos japoneses. Confía que esto “abrirá una nueva puerta” a los estudios.

Star Wars: Visions Temporada 2 depende de los fans

También que en la compañía tienen “grandes expectativas por producir contenido local”, el cual incluiría “trabajos completamente nuevos desde Japón”. ¿Podrán confiar los estudios en la “libertad” que ofrece Disney para el anime? La animación nipona toca temas mucho más liberales que muchas producciones de esta compañía. Hace pensar si en verdad no habrá algún tipo de censura o modificaciones de contenido. Gracias a ANN por el aviso.

Please follow and like us:
Top